<
>

LAFC diversifica rutinas de entrenamiento desde casa

play
Se extiende el plazo sin entrenamientos para equipos de la MLS (1:24)

Katia Castorena actualiza la forma en que trabajan los futbolistas de LAFC en medio de la pandemia de coronavirus. (1:24)

El conjunto de Los Ángeles Football Club sigue las indicaciones impuestas por la Major League Soccer y continúa los entrenamientos desde casa, aunque con variantes que beneficien a los jugadores. Este jueves se anunció la extensión de la moratoria de entrenamientos impuesta por la liga hasta el 24 de abril, por lo que los ejercicios individuales seguirán siendo la fórmula de trabajo.

Daniel Guzmán, jefe de entrenadores de rendimiento físico del cuerpo técnico de LAFC, mandó a la casa de cada uno de los jugadores una bicicleta y pesas para que puedan seguir la lista de entrenamientos dictados para mantenerse en forma física durante este parón de prácticas grupales.

Ciertos días de la semana, el equipo que dirige Bob Bradley realiza sesiones por video para mantenerse en comunicación, tener contacto entre el grupo, resolver dudas y mantener el espíritu de conjunto.

El único jugador que recibió permiso por parte de la liga para asistir a las instalaciones de entrenamiento es el delantero Adama Diomande pues realiza trabajo de rehabilitación tras sufrir una fractura en el cuarto metatarsiano del pie derecho.

El juvenil Bryce Duke, oriundo de Arizona, recibió permiso oficial para trasladarse a su ciudad natal para estar en cuarenta con su familia. El resto de los jugadores, incluidos jugadores los internacionales, permanecen en sus hogares en la ciudad de Los Ángeles.