<
>

Dueño de LAFC pronostica que la MLS superará a la MLB en 10 años

play
Nuevo himno de la MLS: 'Un sentimiento de expectativa, drama y acción' (1:29)

Hans Zimmer, su creador, asegura 'fue un honor formar parte de la temporada número 25'. (1:29)

El propietario principal de Los Angeles FC, Larry Berg, pronosticó que la Major League Soccer superará en popularidad a la Major League Baseball durante los próximos 10 años, mientras que el propietario del Inter Miami, Jorge Mas, agregó que será de mayor calidad que la Premier League o LaLiga para 2045.

La pareja habló en el evento de lanzamiento de la liga el miércoles, dos días antes del comienzo de su 25ª temporada.

"Definitivamente tenemos la demografía a nuestro favor, tanto en términos de juventud como de diversidad", dijo Berg. "Así que creo que pasaremos el béisbol y el hockey y seremos el deporte número 3 en Estados Unidos detrás del futbol americano y el baloncesto".

"Creo que seremos la liga elegida. Creo que ya somos una liga elegida en cierta medida, ya sea que podamos ser una liga entre los cinco primeros o una liga entre los tres primeros, realmente se reducirá al final del día a dinero, nuestra capacidad de competir por jugadores".

MLS ha atraído cada vez a mejores jugadores de América del Sur.

"Creo que la buena noticia es que los jugadores quieren jugar aquí", dijo. "Somos los Estados Unidos de América.

"La gente quiere vivir aquí. Es un estilo de vida increíble. La infraestructura es fantástica".

Mas es copropietario del equipo de Miami que se lanza este fin de semana, en asociación con el ex capitán de Inglaterra David Beckham. Habló sobre cómo será la MLS por 40 años en 2045.

"Creo que la MLS será una de las mejores ligas deportivas en Estados Unidos", dijo Mas. "Creo que estará a la par o superará a las mejores ligas del mundo, la Premier League o la Serie A o LaLiga“.

"Creo que la MLS dentro de 25 años será Premier League si queremos llamarlo así en las métricas que miden las ligas".