<
>

Zlatan reitera: Soy el mejor jugador que ha tenido la MLS

play
Zlatan no falla dos veces (0:47)

MLS (0:47)

CARSON -- La Major League Soccer ha visto desfilar a buenos jugadores durante las últimas dos décadas, pero sólo hay un Zlatan Ibrahimovic.

"Creo que los dos años que he estado aquí, he hecho cosas buenas, cosas increíbles y cosas perfectas", dijo el sueco a www.mlssoccer.com.

El domingo, el astro sueco marcó un hat-trick, el segundo de la temporada, durante la victoria del Galaxy por 7-2 ante Sporting Kansas City.

“Soy el mejor jugador que ha tenido la MLS. Y eso no es broma", dijo.

Ibra le dio sustento a su declaración, al anotar los goles número 24, 25 y 26 de la campaña para llevar al Galaxy (14-13-3) de regreso a los siete primeros lugares de la Conferencia Oeste y acercándolo a su primera postemporada desde 2016. Además, eclipsó el récord de goles para el club, en una temporada, que estaba en poder de Carlos Ruiz récord de goles en una temporada y que estableció en 2002.

Fue su octavo juego de múltiples goles esta temporada, el cuarto en los últimos seis juegos y el número 14 desde su debut en la liga estadounidense hace casi 18 meses.

Aunque Cristian Pavón dirigió brillantemente el ataque la mayor parte de la noche, no hubo hombre capaz de detener a Ibra, y cuando Ibrahimovic no puede ser detenido, tampoco se puede detener al Galaxy.

“Creo que es fácil, porque él es Zlatan. Ésa es la razón por la que puede ser Zlatan ”, dijo el técnico Guillermo Barros Schelotto cuando se le preguntó sobre la tendencia de Ibra a llegar a lo más alto en los encuentros más importantes. “Grandes juegos, parece. Aparece todos los días, cada juego, cada vez, pero especialmente en el momento [que su equipo lo necesita más].

"Ésa es la razón por la que es Zlatan".

Zlatan está dos goles detrás del líder Carlos Vela, de LAFC, y dos por delante de Josef Martínez de Atlanta United, quien el año pasado estableció una marca MLS, con 32 goles.

El sueco dijo antes de la temporada que iba a establecer un nuevo récord de liga, pero ése no es su verdadero objetivo.

"No me concentro en eso", dijo. “Me concentro en lograr que mi equipo llegue a los playoffs y los objetivos que tengo que marcar para ayudar a mis compañeros. Y si [Vela] gana [la Bota de Oro], o quien gane, no importa mientras yo haga mi trabajo y ayude a mi equipo".

Galaxy había ganado sólo un juego de los ocho más recientes y había caído del segundo lugar en el Oeste al octavo, justo un escalón debajo de la línea de playoffs. Ahora quinto lugar con cuatro juegos por disputarse y con victorias en sus últimos dos juegos en casa, el sábado contra el Montreal Impact y el 29 de septiembre contra Vancouver Whitecaps, deberían ser suficientes para la calificación.

Dijo que el récord de goles "se siente bien".

"He dicho desde el primer día que vine que no estoy aquí de vacaciones", dijo. “Estoy aquí para actuar y mostrarles a todos de qué se trata el juego. Sólo tengo que seguir, estar en forma y ayudar a mi equipo de la mejor manera y eso es marcando goles".