<
>

Iván Zamorano, su primer sueldo y cómo se enteró del fichaje al Real Madrid

play
Ivan Zamorano: su primer sueldo y el recuerdo de una compra en cuotas (1:34)

El ex delantero chileno contó detalles de sus inicios como futbolista profesional. (1:34)

El exjugador del América, Iván Zamorano, reveló cuál fue su primer sueldo como futbolista profesional e incluso recordó qué fue lo primero que compró.

En entrevista con ESPN, el exdelantero chileno indicó que su primer contrato fue con el Cobresal de su país y el club le pagó un salario mensual muy pequeño comparado con el ingreso que percibiría durante su etapa en el Viejo Continente en clubes como Sevilla, Real Madrid e Inter de Milán.

"Cuando llegue a Cobresal ganaba seis mil pesos chilenos, que vienen siendo un poco más de 10 dólares. Ese fue el primer sueldo que yo recibí, ganaba todos los meses 10 dólares y lo guardaba porque me pagaban la comida hasta que salió Cobreandino, me fui a este club de préstamo y ya ganando 25 mil pesos chilenos, que ya era un poco más, aproximadamente entre 50 y 60 dólares. Ya era rico (risas). Llamaba a mi mamá y le decía que podía dejar de trabajar", expresó el andino.

Al respecto de cuál fue su primera compra, el ‘Bam Bam' señaló entre risas que fue a una tienda por un pantalón aunque no pudo pagarlo de contado.

"Lo que hice con mi primer sueldo fue comprarme un jeans a plazos", comentó Zamorano, quien en 2002 se proclamó campeón del balompié azteca con las Águilas.

Por otro lado, Zamorano relató que el día que su hermana se casó fue el mismo día que su representante le comunicó que jugaría con el Real Madrid. El andino indicó que tuvo que esperar hasta que se terminara la ceremonia civil para revelar la noticia y recordó que los invitados lo empezaron a felicitar a él en lugar de su hermana y su esposo.

"Mi representante sabía que mi hermana se iba a casar, pero como las conversaciones ya estaban avanzadas, la charla duró casi siete minutos pero el tema era que me dice mi represente 'te felicito, eres nuevo jugador del Real Madrid y te quiero mañana acá (España)' y yo le decía 'no, está casándose mi hermana' y era el casamiento por el civil y el sábado se casaba por la iglesia. Apenas se casó por la iglesia, al otro día tomé un vuelo para Madrid", declaró.