El técnico del América señaló que era un error suponer que vendría una victoria abultada ante los Diablos por el antecedente de cuartos de final ante Puebla
TOLUCA -- Fernando Ortiz perdió una marca de 14 juegos sin perder con el América. Cayó contra el Toluca y continuó con sus mismas costumbres, saludó a todos en sala de prensa y evitó la polémica. Soltó: “Si pensábamos que íbamos a ganar por goleada, estábamos equivocados”.
“Es futbol, los errores existen, depende en qué momento se producen, hoy nos toca a nosotros, esos errores cuestan caro. Me preocupa la imprecisión de media cancha hacia adelante. Si pensábamos que íbamos a ganar de nuevo por goleada, estábamos equivocados. Más se acerca la final, más tensión, veré el partido y empezar a corregir”, comentó Fernando Ortiz, entrenador del América.
El América venía de golear a Puebla en los cuartos de final, al anotarle 11 goles en dos partidos y se esperaba que tuviera facilidad para superar al Toluca, en la etapa de semifinales.
“La sensación es que la serie está más viva que nunca, ese gol de diferencia tenemos que aprovechar con nuestra gente, pedirle que esté en el (estadio) Azteca, necesitamos que se ha sentir en el Azteca y necesitamos un gol”, agregó el entrenador del América.
América necesita vencer al Toluca en el Estadio Azteca, después de que perdió en el Nemesio Díez por 2-1, para clasificar a la final del Apertura 2022.
“Lo de Toluca siempre me preocupó, la motivación que les puedo dar es que jugamos en casa. Eso da un plus para no dejar de correr. Tenemos que visualizar a un Azteca lleno para remontar”, comentó Ortiz. “Tengo dos días para pensarlo y ver el video del partido, el sábado decidiré lo mejor, pero todos están listos para ir de inicio. Que no quede la menor duda”.
El Toluca clasificó desde el repechaje y espera dar la sorpresa contra el América en el Nemesio Díez.
