<
>

Con Muriel y Zapata, Atalanta visita a Fiorentina con la ilusión de un triunfo que le permita seguir en puestos de Champions

Duván Zapata y Luis Muriel con Atalanta. Getty Images

Este domingo 11 de abril, Atalanta enfrentará a la Fiorentina, en condición de visitante, en el estadio Artemio Franchi, en juego correspondiente a la jornada 30 de la Serie A, y lo hará con los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

El equipo de la ciudad de Bérgamo llega a este encuentro con la obligación de sumar una victoria para mantenerse en los puestos que clasifican a los torneos internacionales de la próxima temporada.

Por el momento, el equipo Nerazzurri está consiguiendo un tiquete a la UEFA Champions League, pues se encuentra en la cuarta casilla en la tabla de posiciones con 58 puntos. La escuadra del norte de Italia necesita seguir sumando la mayor cantidad de puntos para evitar que sus perseguidores lo alcancen en la general.

El conjunto bergamasco llega a este encuentro atravesando por un buen momento futbolístico ya que suma tres victorias consecutivas. La última de ellas se dio contra Udinese, en un juego que fueron figuras los atacantes colombianos.

Para el próximo duelo el técnico Gian Piero Gasperini incluyó a los futbolistas cafeteros en la lista de 22 jugadores convocados para enfrentar al cuadro violeta de la ciudad de Florencia. El Toro sería el escogido para iniciar como titular, mientras Luis Fernando estaría en el banco de suplentes ya recuperado de sus problemas físicos.

Duván suma 1738 minutos, disputados en 28 encuentros, 20 de ellos como inicialista y ha marcado 11 goles, mientras que Muriel completó 1025 minutos en 27 juegos, 12 de ellos como titular y ha anotado 18 tantos.

Previo al choque liguero, el entrenador Gasperini habló en conferencia de prensa y confirmó que Luis Fernando ya se encuentra mejor pese a que "tuvo una semana turbulenta especialmente al principio, ayer lo hizo mucho mejor, día a día mejoró mucho".

Además, se refirió a su próximo rival sosteniendo que "los partidos contra la Fiorentina siempre han sido difíciles, ya que hasta hace dos años compartían puntos con nosotros". De igual manera le quiso bajar presión a sus jugadores asegurando que “Estos partidos no son decisivos para terminar, sino para mantenerse en la carrera. La carrera final acaba de comenzar".

Por su parte, la Fiorentina viene de empatar 1-1 frente a Genoa y se encuentra ubicado en la posición 15 del campeonato, alejado por ocho puntos de los puestos que descienden directamente a la segunda división.

POSIBLES ALINEACIONES

Fiorentina: Dragowski; Martínez Quarta, Ge. Pezzella, Milenkovic; Cáceres, Bonaventura, Amrabat, Castrovilli, Biraghi; Kouamè, Vlahovic.

Atalanta: Gollini; Tolói, Palomino, Gosens, Romero, de Roon, Freuler, Malinovskyi, Pessina, Ilisic, Duván Zapata