<
>

Dybala se refirió a los cánticos racistas en Bulgaria-Inglaterra y citó a Martin Luther King

play
¿El DT de Bulgaria negó los actos racistas ante Inglaterra? (0:30)

Las plómicas declaraciones de Krasimir Balakov al terminar el partido. (0:30)

El argentino Paulo Dybala, atacante de Juventus, citó este martes una célebre frase del estadounidense Martin Luther King para enviar un mensaje contra el racismo, después de que se produjera un nuevo caso de cánticos discriminatorios en el partido entre Bulgaria e Inglaterra.

"'I have a dream. Yo tengo un sueño, como decía Martin Luther King y tendríamos que repetirlo nosotros cada día. El sueño es que el racismo no gane en los estadios de fútbol y tampoco afuera de ellos como en nuestras vidas. Cada día. NO RACISM", escribió Dybala en su cuenta de Instagram.

El argentino publicó su mensaje en español, italiano e inglés y se refirió a los cánticos racistas entonados por parte de la hinchada búlgara en el partido ante Inglaterra, que fue interrumpido dos veces por el colegiado.

Lo ocurrido en Bulgaria-Inglaterra fue el enésimo caso de racismo en el fútbol en los últimos meses, después de que el belga Romelu Lukaku, de Inter de Milán, el marfileño Frank Kessie, de Milan, y el senegalés Kalidou Koulibaly, de Napoli, denunciaran cánticos discriminatorios en partidos de la Serie A italiana.

View this post on Instagram

I have a dream. Yo tengo un sueño, como decía Martin Luther King y tendríamos que repetirlo nosotros cada día. El sueño es que el racismo no gane en los estadios de fútbol y tampoco afuera de ellos como en nuestras vidas. cada día. 🚫NO RACISM I have a dream. Martin Luther King said this. And we should continue to say so, every day. The dream that racism does not win, on the picth like yesterday for England and off, in our lives. Everyday. 🚫No racism! #stopracism I have a dream. Io ho un sogno. Lo diceva Martin Luther King e dovremmo continuare a dirlo anche noi. Il sogno che Il razzismo non vinca, in campo e fuori, nelle nostre vite. Ogni giorno. No racism. 🚫 NO al razzismo 👦🏿👦🏻👦🏼👦🏽👦🏾

A post shared by Paulo Dybala (@paulodybala) on