<
>

Everton priorizó el juego largo mientras James estuvo en cancha frente a Millonarios

play
Begovic le dio la Florida Cup al Everton de James en los penales (6:18)

El guardameta no falló en el onceavo tiro y le paró su remate a Esteban Moreno para sellar 10-9 la definición del certamen ante Millonarios, tras igualar 1-1 en los 90 minutos con los tantos de Llinás y Gray. (6:18)

James Rodríguez estuvo en los primeros 45 minutos del empate 1-1 de Everton contra Millonarios por la Florida Cup en Estados Unidos. Sin contacto con la pelota, dejó poco para resaltar.

Con tres semanas de pretemporada bajo las órdenes del nuevo entrenador, el colombiano arrancó como titular ante el equipo embajador. Lo hizo en una posición diferente a la que lo acostumbró Carlo Ancelotti en el 4-3-3.

Rafa Benítez salió con un 4-5-1 con el 19 más tirado hacia el centro como interior. El ímpetu de los bogotanos lo alejó del control de la pelota. La posesión le correspondió apenas un 32 por ciento.

Everton salió de esas primeras señales de dominio albiazul con pases largos, directos para el nuevo refuerzo Andros Townsend. Pocas veces le dio tránsito por la zona de James de poca participación en el ataque.

La mejor opción de esa primera parte la generó con un cambio de orientación de izquierda a derecha. Habilitó a Townsend con ese envío cruzado que terminó en el palo del arquero Cristian Vargas.

El DT lo sacó para el segundo tiempo en los cinco cambios con los que hizo la primera rotación de nómina. El equipo encontró más espacios libres para atacar y llegó al empate en una pena máxima ejecutada por Demarai Gray.

Este miércoles el equipo inglés cerrará su participación en la Florida Cup con un el último amistoso ante Pumas.