<
>

Conor McGregor insiste en su idea de comprar el Manchester United: "Haría grandes cosas"

play
¡La canción de los hinchas del Manchester United a Edinson Cavani! (0:41)

"Give it, give it, give it to Edi Cavani; Pass him the ball and watch him score all the goals", dice la nueva canción de la hinchada del United en homenaje al uruguayo con melodía de ABBA. (Fuente: YT/Attila Rizo) (0:41)

La leyenda de UFC Conor McGregor dijo que hará "grandes cosas" con el Manchester United si llegara a comprar el club.

El club de la Premier League es propiedad de la familia estadounidense Glazer, contra quienes los fanáticos han protestado desde su compra en 2005. Las protestas se han intensificado en las últimas semanas después del anuncio de la fallida Superliga europea.

La Superliga se anunció el 19 de abril, lo que provocó un enojo generalizado en todo el mundo del futbol. El 20 de abril, McGregor tuiteó: "¡Hola chicos, estoy pensando en comprar el Manchester United! ¿Qué les parece?".

Un fanático le preguntó a McGregor en Twitter si todavía tenía la intención de comprar el club.

"Primero surgió una conversación sobre Celtic, para ser honesto. De adquirir acciones de Dermot Desmond", respondió.

"¡Ciertamente estoy interesado en adquirir un equipo deportivo en algún momento! Tanto el Celtic como el Man United son equipos que sin duda me gustan. Pero estoy abierto. Siento que puedo hacer grandes cosas por un club".

Sin embargo, cualquier oferta pública de adquisición de McGregor necesitaría financiación adicional. The Independent estima que su patrimonio neto oscila entre 120/180 millones de libras y 300 millones de dólares. Forbes valora al United en £ 3 mil millones.

Los fanáticos del United han expresado una fuerte oposición a sus propietarios en las últimas semanas, incluida la irrupción en el campo de entrenamiento del club de Carrington, invadiendo el campo en Old Trafford y forzando el aplazamiento de su juego contra el Liverpool, así como boicoteando a los patrocinadores del club.

El propietario del United, Joel Glazer, emitió un comunicado inmediatamente después de la debacle de la Superliga en abril para disculparse con los fanáticos y siguió con otra carta abierta el 7 de mayo que decía que "se preocupa profundamente" por el club.

"Quiero asegurarles que mi familia y yo nos preocupamos profundamente por el Manchester United y tenemos un profundo sentido de responsabilidad para proteger y mejorar su fortaleza a largo plazo, respetando sus valores y tradiciones", se lee en la carta emitida el viernes.

"Nuestra principal prioridad es, y siempre será, competir por los trofeos más importantes, jugar un futbol entretenido con un equipo compuesto por reclutas de alta calidad y algunos de los mejores talentos locales del mundo. Bajo Ole [Gunnar Solskjaer], sentimos que estamos absolutamente en el camino correcto".