<
>

¿James cumplió con funciones defensivas en el empate de Everton ante Leicester?

play
¿James merece un trato táctico especial cuando está en cancha? (1:54)

En Nexo se analizó el desempeño del colombiano en el empate entre Everton y Leicester. (1:54)

El Everton perdió la oportunidad de avanzar varios puestos en la tabla de posiciones al empatar 1-1 frente al Leicester, en la jornada 20 de la Premier League. El equipo de Carlo Ancelotti tuvo un partido muy complicado en el que originó poco juego ofensivo y se tuvo que defender en gran parte de los 90’ minutos.

James Rodríguez volvió a ser titular y fue una de las figuras de su equipo, tanto que marcó la única anotación de los Toffees. El colombiano se vio obligado a realizar algunas funciones tácticas para ayudar a sus compañeros en la fase defensiva.

Ante esto, en Nexo analizamos el comportamiento del volante de la Selección de Colombia y señalamos cuáles fueron las tareas que tuvo que realizar durante los ataques del conjunto rival. Julián Capera se encargó de hacer el balance y sostuvo que James sí se compromete cuando tiene marcar.

“No veo a James absolutamente desconectado de las responsabilidades colectivas que tiene. Cuando un jugador siente el respaldo del equipo podría decir; ‘No, únicamente estoy en función de generar fútbol y cuando no tengamos la pelota yo (James) siempre por delante de la línea del balón, y los otros que quedan atrás verán cómo resuelven’”

“Yo hoy no veo eso en James, creo que es un jugador que a medida que ha ido recuperando confianza, desde lo físico, le aporta a su equipo también en eso (defensa). Cuando Everton estaba completamente replegado ayudó en el 4-4-2 y al nivel de Calvert-Lewin, tratando de ir a presionar a los centrales para incomodar la construcción de ataque desde esa zona. Además, cuando Richarlison no regresa James se pone las botas y es el que regresa a hacer la banda”, explicó el periodista.