<
>

Dávinson Sánchez tuvo algunas dudas defensivas en el empate de Tottenham frente a Fulham

Sorpresivo resultado de Tottenham que empató 1-1 ante Fulham en un compromiso que estaba pendiente de la jornada 16 de la Premier League. El equipo de José Mourinho no pudo de local y perdió algunas posiciones en la tabla general.

En el compromiso fue titular el defensor Dávinson Sánchez que estaba cumpliendo muy buen partido antes de que llegara el empate del equipo visitante. En el primer tiempo no tuvo mayores problemas ya que nunca fue exigido por los atacantes contrarios y cuando tuvo que salir con la pelota desde el fondo de la cancha lo hizo de manera prolija.

Sin embargo, todo cambió en la jugada del empate del Fulham. El colombiano se vio obligado a cubrir la banda izquierda para no dejar avanzar un ataque rival, no obstante, su marca fue defectuosa y se dejó ganar la línea muy fácilmente, permitiendo un centro que terminó en el gol del cuadro visitante.

Desde ese momento perdió la confianza y en varias jugadas en las que intervino cometió diferentes errores en la marca, permitiendo que Fulham tomara confianza y se montara en el compromiso, estando cerca de conseguir el tanto de la victoria.

De igual manera, no todo fue negativo para Dávinson Sánchez que también concretó dos cierres importantes, el primero en el corazón del área, en el que se tiró al suelo para cerrar un centro y enviar la pelota al tiro de esquina; el segundo se dio por la banda derecha y con una corrida espectacular para evitar, nuevamente, un centro y enviar la esférica al saque de banda.

En la entrega de la pelota, Sánchez tuvo una efectividad del 91 por ciento y le fue mejor cuando tuvo que esperar los ataques rivales sin perder la línea defensiva. En el partido entre en contacto con el balón en 76 oportunidades, realizando 64 pases, 58 de ellos de manera correcta.

Este empate aleja a su escuadra de los puestos de UEFA Europa League. Con 30 puntos es sexto en la tabla.

El próximo Domingo, Dávinson enfrentará a Sheffield United por la jornada 19 del campeonato británico.