<
>

Ancelotti: "Tengo que ser honesto, James me gusta mucho"

Getty Images

Las opciones que tiene el Everton para conseguir un lugar en las copas europeas de la próxima temporada cada vez son más mínimas, el conjunto de Liverpool marcha en la decimoprimera posición con 44 puntos, muy lejos de los primeros puestos del campeonato.

Según información de The Guardian, los azules se empiezan a preparar para lo que será la próxima campaña en donde sus directivos quieren que el “carácter y personalidad” del equipo cambie para luchar contra los clubes más importantes de Inglaterra por la Premier.

El medio inglés aseguró que la situación económica del elenco de Yerry Mina es precaria debido a la emergencia sanitaria que produjo la pandemia del coronavirus, sin embargo, la institución hará todo lo posible para reforzar a la plantilla para el próximo semestre.

Sobre esto, el entrenador Carlo Ancelotti sostuvo que a pesar de la incertidumbre financiera que vive el fútbol, Everton puede encontrar la manera de fortalecerse. "Tengo garantías de la junta de que vamos a mejorar el equipo".

Desde la llegada del técnico a la liga inglesa varios jugadores que han sido dirigidos por el italiano los han vinculado al conjunto de Liverpool, entre ellos James Rodríguez, Thiago Silva, Edinson Cavani y Adrien Rabiot.

Sobre la posibilidad de volver a tener alguno de estos futbolistas, Ancelotti habló con The Guardian y sostuvo que siempre que llega a un equipo, la prensa empieza a especular y a mencionar nombres de jugadores, sin tener nada concreto.

"Necesitamos buenos jugadores y los jugadores que vamos a firmar serán buenos jugadores. No importa si son jóvenes o viejos; con experiencia o sin experiencia. Es importante tener buenos jugadores. Los nombres que se han mencionado son los mismos que se mencionaron hace un año cuando estaba en Napoli. ¡Ellos me siguen!”, dijo el DT.

En el caso de James Rodríguez, el estratega señaló que siempre le ha gustado el juego del volante colombiano, desde que lo tuvo en el Real Madrid y después en el Bayern Munich, sin embargo, aseguró que en las últimas temporadas no ha tenido ningún acercamiento con el jugador, aunque le gustaría tenerlo en el Everton.

“¿James Rodríguez? Me gusta mucho como jugador. Cuando salí de Madrid, James Rodríguez me siguió a Munich. Pero él me siguió como un rumor a Napoli y ahora también me está siguiendo a Everton. Tengo que ser honesto, me gusta mucho. Pero él es un jugador del Real Madrid y creo que seguirá siendo un jugador del Real Madrid ".