<
>

Yerry Mina, con calculadora en mano: las cuentas de Everton para salvarse del descenso

Everton se juega todo en la última fecha de la Premier League. El equipo de Yerry Mina recibirá a Bournemouth en lo que será una definición vibrante. Necesita un resultado positivo para no depender de nadie y quedarse en la máxima categoría del fútbol inglés.

Al igual que la temporada pasada, los Toffees definirán su destino en la Liga en casa. Será ante Bournemouth, donde milita otro colombiano: Jefferson Lerma.

En 2022, Everton tuvo que pelear hasta el final por la permanencia. Conisguió quedarse en Premier en un partido para el infarto. Derrotó a Crystal Palace por 3-2 en un encuentro que empezó 2-0 arriba pàra las Águilas. En el complemento, los Toffees revirtieron con goles de Keane, Richarlison y el salvador Calvert-Lewin a los 85 que desató la locura de todo el estadio.

Los dirigidos por Dyche se encuentran en la posición 17 con 33 puntos y está muy cerca de la zona roja. La caída de Leeds ante West Ham significó un respiro de alivio para el equipo de Mina, que quedó dos puntos por encima de los Peacocks y de Leicester, que empató fuera de casa ante Newcastle, una de las revelaciones del campeonato.

La última fecha promete ser emocionante en la zona baja. Everton recibirá a Bournemouth, Leeds será local de un golpeado Tottenham y Leicester finalizará el torneo en casa ante West Ham.

Con un triunfo, los Toffees se salvarán independientemente de lo que pase con sus rivales. En caso de perder, sus posibilidades de permamencian peligran aún más, puesto que si Leicester o Leeds ganan, dejarán en zona de descenso directo al equipo del colombiano. Un empate también podría complicar las cosas debido a que Everton tiene diferencia de gol de -24 y los Foxes -18. Leeds acumula -27 y debería golear para igualar el registro del equipo de Mina.