<
>

La pretemporada ilusiona a Dávinson para una campaña con Champions y Premier en Tottenham

Dávinson Sánchez inicia su sexta temporada con Tottenham en Inglaterra. El colombiano no tuvo mayor protagonismo en el 2021-22 con los ‘Spurs’ pese a jugar varios partidos claves para el equipo, sin embargo, no fue de la total confianza del entrenador que prefirió en varias ocasiones dejarlo en el banco de suplentes.

En Premier League jugó 23 partidos de los cuales 17 fue titular. En la FA Cup disputó un solo partido y en la Copa de la Liga estuvo presente en cinco juegos. La temporada internacional para Dávinson fue regular pues apenas jugó 3 partidos (dos como titular) en la UEFA Conference League contra rivales menores como NS Mura y el Vitesse. Su condición de defensa solo le permitió anotar dos goles por Premier ante Watford y Norwich City.

Las vacaciones de mitad de año le sentaron bien a Sánchez, que fue tenido en cuenta por Antonio Conte para la pretemporada del equipo. El Tottenham disputó cuatro partidos en la pretemporada ante K-League, Sevilla, Rangers y Roma, lo bueno es que el colombiano fue titular en cada uno de los partidos que sirven como preparación de cara al inicio de la Premier League en la que enfrentará al Southampton en la fecha 1.

Durante los partidos amistoso, Conte utilizó siempre la línea de tres en la zona defensiva compuesta por Dier, Romero y Dávinson Sánchez, sin embargo, la única preocupación que tendría el colombiano es que fue el que menos minutos jugó con 238, frente a los 262 de Romero y los 324 de Dier. A esto se le suma las nuevas contrataciones de Tottenham como Yves Bissouma, Perisic, Spence, Forster, Lenglet y Richarlison, algunos, competencia del defensor colombiano.

En los últimos días, Dávinson Sánchez se refirió a lo que dialogó con el entrenador Conte de cara a un nuevo año con la escuadra de Londres. “Con Antonio la temporada pasada hablamos muy bien de lo que podría ser esta, entonces la expectativa es grande entendiendo que tengo un año más de contrato y uno opcional, pero la idea es hacer una buena temporada y disfrutar de nuevo la Champions y estar a disposición”.

Además de la Champions League, Sánchez podrá disputar la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga, pero debe estar a punto para poder enfrentar los partidos que en los que el DT lo requiera. La titularidad es uno de los objetivos de Sánchez y será un duro reto partiendo del resultado en su última temporada y la llegada de Lenglet, proveniente de Barcelona.

La necesidad de Sánchez por ser tenido en cuenta en el nuevo proceso de la Selección Colombia también puede ser una catapulta para que el colombiano se exija al máximo en tener una buena temporada con los ‘Spurs’ y así retomar el nivel por el que llegó al equipo inglés.