<
>

Debutó con 30 minutos y terminó campeón: la aventura de Luis Díaz en FA Cup

play
¡Liverpool se consagró campeón de la FA Cup! (5:31)

Luego de igualar 0-0 en los 120 minutos, el conjunto de Klopp venció al Chelsea en los penales y se quedó con el trofeo más antiguo. (5:31)

Luis Díaz ganó el título de la FA Cup, su segundo con Liverpool de la temporada. Comenzó con media hora en febrero y cerró con otro trofeo local y como la figura de la final ante Chelsea. Cada vez es más indispensable para el equipo.

Invicto y campeón. El colombiano siempre es bienvenido en Wembley. En sus primeras tres visitas ganó dos títulos. Debutó con el de la Copa de Liga en febrero, repitió levantando el trofeo en el torneo más antiguo del mundo hace minutos.

Su historia con Liverpool comenzó en la FA Cup. Con apenas un entrenamiento, debutó con 32 minutos en la cuarta ronda frente a Cardiff City el 7 de febrero en Anfield. Entró por el juvenil Curtis Jones.

Puso una asistencia para el 2-0 de Takumi Minamino reportada así por la cuenta oficial de la competencia en Twitter: “Bienvenido a Anfield, Luis Díaz. Una serie de regates precisos y un pase para Minamino que no falla”.

En su siguiente partido jugó 10 minutos con el marcador a 2-1 a favor frente a Norwich. Reemplazó a Diogo Jota en una presencia testimonial en la clasificación para los cuartos de final.

Salió de casa para enfrentar a Nottingham Forest en esa fase. También ingresó desde el banco a los 64’ de un encuentro muy ajustado en el que brilló poco. Fue un triunfo 0-1 trabajado para las semifinales.

La primera titularidad la tuvo en Wembley frente a Manchester City. Liverpool se adelantó 3-0 en el primer tiempo, pero hubo angustia por el 3-2 sobre la hora. Su rendimiento fue discreto. Recibió patadas de Fernandinho y salió a los 83’ por Firmino.

Disputó la final en su mejor momento. Influyente en ataque, con la personalidad para volver a festejar en Londres y completar dos títulos con los reds.

En dos semanas tendrá el partido más importante. Definirá el título de UEFA Champions League contra Real Madrid en París.