<
>

Mejor por izquierda: Díaz cambió de costado y puso la asistencia del triunfo de Liverpool

Luis Díaz jugó 71 minutos del triunfo 1-2 contra Aston Villa que mantiene a Liverpool en la lucha por la Premier League. Le dio el pase gol a Sadio Mané y ayudó al equipo como extremo por la derecha.

Jurgen Klopp rota la nómina y también las posiciones en la cancha. Jugando con su perfil natural, el colombiano completó 10 partidos titular. Otro desafío táctico esta vez con Trend Alexander-Arnold por su banda.

Esa conexión de buenos números en lados opuestos del campo, funcionó poco. Por momentos se encerraron en las mismas zonas.

Con menos desequilibrio obligó a Lucas Digne a tener más precaución para salir en el local. Transportó más la pelota, pero sin pase cercano. Cerrado contra la raya intentó lanzar centros que sobrepasaron a Diogo Jota el otro costado. Se abona su solidaridad para el equipo.

Díaz pasó a la izquierda promediando el segundo tiempo. Sadio Mané pasó al centro y el portugués al otro lado. El cambio se notó de inmediato. Sus diagonales fueron más efectivas y tuvo más poder en el área.

Le dio una asistencia al africano con esa jugada tan suya. Ganó en velocidad un pase largo, se corrió al medio y de pierna derecha puso el centro a la cabeza de su compañero para el 1-2.

Dejó la cancha a los 71’ por Mo Salah. Remató una vez al arco de Emiliano Martínez, dio 20 pases correctos de 25, ganó tres duelos de seis y recuperó cinco veces el balón. Calificación de siete puntos.

Liverpool sigue segundo con 86 unidades. Jugará este sábado 14 de mayo la final de la FA Cup contra Chelsea en Wembley. Retomará la Premier el próximo martes frente a Southampton como visitante en la antepenúltima fecha.