<
>

Sebastián Bini: "Somos un equipo en crecimiento con mucho talento joven"

Sebastián Bini, técnico del Municipal. Crédito: ESPN

GUATEMALA -- El técnico argentino Sebastián Bini alcanzó su primer título como Director Técnico de Municipal en Liga Nacional, convirtiendo a la institución escarlata en la más ganadora de la historia con 31 dianas. Legado que buscará ampliar en el torneo Clausura 2020 que está próximo a iniciar.

Con 40 años recién cumplidos, Bini continúa escribiendo su historia roja. Obtuvo el campeonato como jugador de Municipal y recientemente lo festejó como estratega de la nave carmesí. Experiencia profesional que la disfruta y comparte con ESPN Digital.

¿Cuál es la sensación que queda al convertirse en técnico campeón?

Es una sensación hermosa. Un momento muy feliz para nosotros, como para los jugadores y la afición que disfrutó el título muy ansiado. Fue mi primer torneo que dirijo en Liga Mayor y tuve la oportunidad de ser campeón.

¿Cuál fue la clave de Sebastián Bini para alcanzar el título?

El grupo de jugadores que entendió a la perfección lo que queríamos. El éxito se lo debo a los futbolistas que llevaron a cabo lo que tratamos de imponer desde la banca.

¿Qué representa ser parte de la historia roja con la copa 31?

Le sacamos ventaja al rival de toda la vida (Comunicaciones) y nos hace ser el equipo más ganador de la historia del país. Ahora tenemos el reto de seguir creciendo la vitrina con copas.

¿Cuál fue el momento que más disfrutó durante el camino al título?

El primer clásico (victoria roja 1-0) donde se decide que continúe como entrenador. Fue un partido muy importante y un pico alto de emoción.

¿Esperaba el campeonato desde inicio de la pretemporada?

Lo más importante del torneo siempre es la final. De nada sirve tener un buen arranque si el final no es bueno y nosotros tuvimos la oportunidad de ser exitosos al final. Llegamos bien preparados y fuerte mentalmente.

¿Qué mensaje se le manda a la afición?

Un mensaje de agradecimiento. Salimos campeones y somos un equipo en crecimiento con mucho talento joven. Este club tiene mucho que darle a su afición tras la copa tan esperaba.

¿Qué significa ser el técnico actual de Municipal?

Siempre soñé con esta posición. Me siento cómodo y quiero estar mucho tiempo en el club que me trajo a Guatemala hace 20 años. Desde que me uní en 2013 hice todo el recorrido en fuerzas básicas hasta la categoría sub 20. Ahora estoy muy feliz que los resultados nos acompañen para seguir el camino.

¿Cuáles son las expectativas para el torneo Clausura 2020?

Será un torneo muy difícil porque los equipos se están armando bien y arrancamos con tres partidos muy importantes. Estamos convencidos que siguiendo la misma línea de trabajo del torneo anterior, podemos ser fuertes y llegar muy lejos.