<
>

Alexis Sánchez marcó de tiro libre en el triunfo del Marsella ante el Monaco de Guillermo Maripán

Con Alexis Sánchez como figura, Olympique de Marsella derrotó de forma agónica por 3-2 al AS Monaco de Guillermo Maripán, por la fecha 15 de la Ligue 1.

El defensa nacional cumplió una correcta actuación en el elenco del principado, aunque no fue suficiente para afirmar la retaguardia de su equipo, que terminó cediendo en los minutos finales.

El Niño Maravilla, en tanto, se mostró participativo, sobre todo en la primera fracción, donde adelantó a su equipo con un impecable tiro libre (35') que se coló muy cerca del ángulo.

Pero el conjunto monegasco no tardaría en responder y, luego de un penal cobrado por el árbitro, Wissam Ben Yedder (45') picó el balón para igualar las acciones en el estadio Luis II.

Los blanquirrojos iniciaron de mejor forma el complemento y Kevin Volland (71'), con un certero disparo al primer palo, puso el 2-1 para los locales.

El cuadro marsellés no bajó los brazos y en los 82' Jordan Veretout sacó un remate de zurda pegado al larguero, para dejar sin opciones a Alexander Nubel y decretar el empate.

Y en los minutos finales, Dimitri Payet envió un centro desde el tiro libre encontrando la cabeza de Sead Kolasinac (90+8'), quien anotó el 3-2 definitivo.

Con este resultado, el Marsella subió a la cuarta ubicación con 30 puntos, tres más que Monaco, que se mantuvo sexto. Todo se mantendrá así hasta fines de diciembre, cuando se retome la acción tras el parón mundialista.

Por su parte, Maripán y Sánchez deberán viajar a Polonia para integrarse a los trabajos de La Roja, que este miércoles se verá las caras con el combinado local y el próximo domingo, hará lo propio ante Eslovaquia.