Freddy Rincón es sin duda uno de los mejores centrocampistas de los últimos años en el fútbol brasileño. El colombiano brilló en Palmeiras y Corinthians, vistió además las camisas de Santos y Cruzeiro. Sin embargo, la experiencia en el Real Madrid no fue tan positiva e informó que el racismo contribuyó a ello.
Cuando se le preguntó en un 'live' en Instagram de Caracol TV, qué le faltó para brillar en la entidad española, respondió: "Me faltó ser blanco. No sufrí el racismo día a día, pero para jugar dentro del Real Madrid, sí. Con Valdano (Jorge) era muy difícil porque lo tenían muy presionado".
En el mismo tema, Rincón reveló, sin embargo, que está agradecido por su tiempo en la capital española y que hizo amigos en el equipo que tenía a jugadores como Zamorano, Hierro y Redondo. "Estoy agradecido por el tiempo que pasé en el Real Madrid porque me hizo madurar como hombre", agregó.
En entrevista con ESPN, el colombiano ya había hablado sobre su período en España: "Yo era el único hombre negro aquí. Lorenzo Sanz (ex presidente que murió recientemente de coronavirus) ya había dicho que cuando fuera presidente, el primero en irme sería yo. El entrenador me había elogiado, pero le arrancaron la oreja y no me pusieron.
Otra experiencia fue en Napoli, donde el jugador declaró que se equivocó al principio, pero que cuando comenzó a actuar en su posición original, fue uno de los mejores anotadores del equipo, y luego se fue al Real Madrid.