<
>

Zidane abandona concentración en Montreal y vuelve a Madrid

play
¿A qué hora amaneció Hazard para su primera práctica con el Real? (0:20)

El belga comenzó a trabajar con el Merengue y las ansias le jugaron una mala pasada... (0:20)

MADRID -- Zinedine Zidane se vio obligado a abandonar la concentración del Real Madrid en Montreal por un problema familiar.

El entrenador francés se dispone a volver a Europa en un vuelo privado que partirá de Montreal en las próximas horas, según ha informado el conjunto merengue a través de un comunicado de prensa.

“Nuestro entrenador, Zinedine Zidane, se ausentará de la concentración de la pretemporada en Montreal por motivos personales”, reza el comunicado del club.

No ha trascendido aún el motivo de su sorpresiva marcha.

El técnico permanecía en el hotel de concentración hasta que consiguió un vuelo privado que lo llevará de vuelta a casa. Aún está por verse si el entrenador, que viajó a Montreal acompañado por su esposa Veronique y uno de sus hijos menores, volará a Madrid, o si, por el contrario, lo hará directamente a Marsella, su ciudad natal y donde reside parte de su familia.

Ante la falta de vuelos directos en líneas comerciales, el técnico y su familia tendrían que realizar largas escalas antes de llegar a su destino.

“Hasta su regreso, las sesiones de trabajo serán dirigidas por el segundo entrenador, David Bettoni”, señaló el club, poco antes de que el contingente se dirigiera desde el hotel de concentración hacia las instalaciones del Montreal Impact para llevar a cabo la tercera sesión de entrenamiento de la pretemporada.

El técnico ya no acudió a la sesión de este viernes, de la que se han hecho cargo Bettoni y el preparador físico Grégory Dupont.

El Real Madrid no ha especificado, de manera oficial, si su ausencia se extenderá el resto de la pretemporada o si volverá antes de que el equipo merengue dispute el primer partido de pretemporada ante el Bayern Munich el próximo 20 de julio en Houston.

Sin embargo, fuentes del club mantienen el optimismo en torno al regreso del entrenador para tomar las riendas del equipo antes de su debut en la International Champions Cup.

AUSENCIA INOPORTUNA
La ausencia de Zinedine Zidane en la concentración de pretemporada del equipo merengue obliga a aplazar la reunión programada para este lunes entre el entrenador y el presidente de la institución, Florentino Pérez, para definir las salidas que faltan, y que no son pocas.

Y es que la ‘operación salida’ se ha complicado más de lo que esperaban en el club, que necesita ingresar cerca 100 millones más para cumplir con el Fair Play financiero, además de aligerar un recargado plantel.

En la agenda del presidente estaban nombres como los de Mariano, Jesús Vallejo o Lucas Vázquez, así como los casos espinosos de Gareth Bale, quien insiste quedarse en Madrid a pesar de no contar para el entrenador francés y se encuentra trabajando con el resto del plantel en Canadá, o Keylor Navas, que también se ha negado a salir si no llega una oferta convincente.

En tanto, la salida de James Rodríguez se ha frenado, de momento, ya que el Nápoles se niega a pagar más de 35 millones por él (Madrid pide más de 40).

El viaje de Florentino Pérez rumbo a Canadá estaba programado, en principio, para este domingo.