<
>

Rafinha estará seis meses inactivo

play
Barcelona vuelve a mandar en el futbol español (1:04)

Con goles de Piqué y Aleñá, el equipo blaugrana recupera el liderato y mantiene un invicto de 10 años ante Villarreal. (1:04)

BARCELONA --Rafinha Alcántara fue operado este martes de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y los médicos estimaron un periodo de baja de seis meses para el mediocampista brasileño del Barcelona, la peor de las opciones que se manejaban y que provocarán que no vuelva a jugar en lo que resta de temporada.

Intervenido en una prestigiosa clínica de Barcelona bajo la supervisión del jefe médico del club Ricard Pruna, las previsiones apuntan a un plazo de tres semanas de reposo antes de comenzar una costosa rehabilitación que, de hecho, no es desconocida para él, atendiendo a que hace tres años padeció una rotura de los cruzados de la pierna derecha que le mantuvo hasta nueve meses alejado de los terrenos de juego.

¿SUSTITUTO?

De esta manera, Rafinha, que estaría recuperado a principios de junio de 2019, estaría en disposición de volver a los entrenamientos al comenzar la próxima pretemporada y ante esta situación el Barcelona podría plantearse la opción de ocupar su plaza en la plantilla con el fichaje de algún jugador, ya fuera de manera inmediata o, lo más probable, durante el mercado de invierno.

El club, el área deportiva liderada por Pep Segura, estudiará mano a mano con Valverde las opciones en este sentido y aunque es probable que la ficha del jugador brasileño fuera ocupada por un nuevo futbolista, no sería, salvo gran sorpresa, un centrocampista el elegido sino un central atendiendo a la recuperación de Umtiti.