La Copa Ecuador tuvo una nueva sorpresa con el triunfazo de Juventud Italiana por 2-0 ante Técnico Universitario, para conseguir el boleto a los octavos de final.
El conjunto ambateño jugó con un plantel mixto y apostó por un juego más defensivo y buscó aprovechar por medio de los contragolpes. No obstante, el equipo manabita sorprendió y, ante un error defensivo de los locales, Carlos Villacres quedó mano a mano y puso el 1-0 a los 7 minutos.
Los dirigidos por Francisco Usúcar sintieron el golpe y les costó generar peligro a lo largo de los primeros 45 minutos. En el complemento, la historia no cambió mucho y, nuevamente, el equipo de Segunda Categoría dio un golpe en los primeros instantes. Tras un buen pase de Vera que desequilibró a la defensa de Técnico Universitario, Guerrero selló el 2-0.
Técnico Universitario realizó algunos cambios para al menos encontrar el tanto del descuento; sin embargo, la ansiedad y la desesperación le ganó al rodillo rojo. Por otro lado, Juventud resistió y controló el marcador para conseguir una histórica clasificación.
Juventud Italiana avanzó a los octavos de final de la Copa Ecuador y enfrentará a Delfín. Mientras que Técnico Universitario debe enfocarse en la Liga Ecuabet y el lunes recibirá a Barcelona.
