Francisco Egas fue reelegido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hasta 2031. Este martes 17 de marzo se desarrolló el Congreso de Elecciones en Guayaquil, con el directivo como único candidato.
Egas cumplirá su tercer periodo consecutivo y ya anunció que será el último al mando del organismo que conduce el fútbol nacional. El directivo nacional inscribió su candidatura con el 78% del respaldo del padrón electoral.
Después de los inconvenientes surgidos en las elecciones, después de que una jueza suspendiera provisionalmente las elecciones, por una acción presentada por Esteban Paz, las votaciones se realizaron como estaba establecido. Paz era el otro candidato que pretendía enfrentar a Egas, pero su candidatura no fue aceptada.
En las votaciones, Egas alcanzó 71 de 77 votos posibles, entre los dirigentes de clubes y asociaciones provinciales. El directivo alcanzó una aceptación casi total para continuar en su cargo, con el 92% de votos a su favor.
