<
>

¿Qué hará Pedregoso con dinero recibido por transferencia de Keylor Navas?

play
VIDEO: ¿Se ha beneficiado Pedregoso con la llegada de Navas al PSG? (1:50)

La "escuelita de fútbol" que le brindó las bases, ahora lo ve triunfar en lo más alto de Europa. (1:50)

Keylor Navas recibió su primera formación como guardameta en la escuela de fútbol Pedregoso

En la escuela de fútbol Pedregoso confirmaron que ya recibieron el primer tracto de pago por la venta internacional de Keylor Navas del Real Madrid al París Saint-Germain.

Según se ha indicado por diferentes medios a nivel internacional, la transferencia de Keylor Navas del Real Madrid al PSG rondó los 15,00 mill. €; sin embargo, en el 5% correspondiente a los derechos de solidaridad, Saprissa no percibiría en su totalidad ese porcentaje, ya que el tricampeón de Champions, a sus doce años, estaba en la escuela de fútbol de Pedregoso en Pérez Zeledón.

De acuerdo con Tony Astúa, vicepresidente de la junta directiva de la escuela de fútbol Pedregoso, son tres tractos de dinero los que deben recibir por derechos de solidaridad al igual que Saprissa. Ya hicieron efectivo el primero y, con esa ganancia, invertirán en su cancha, así como en la capacitación de sus entrenadores.

“El proyecto con Pedregoso está avanzando, la idea con ese dinero es invertir en todo lo que se pueda en nuestra cancha, es decir, en infraestructura, camerinos, graderías, una oficina para la escuela y cada uno de los materiales que se necesita, así como también deseamos invertir en la capacitación de nuestros entrenadores”; dijo Astúa en ESPN Digital.

Tony Astúa también explicó que gran parte de los presupuestos de dicha escuela de fútbol son gracias a las actividades que realizan en enero de cada año en las fiestas de esa comunidad, pero también ayudan su sostenimiento con el dinero recibido por las mensualidades de sus niños.

“La escuela de fútbol contabilizó 26 años en este 2020 desde que se fundó, cada año presupuesto sale de actividades deportivas. Nosotros, gracias a Dios, en las fiestas que se hacen en enero de cada año en la comunidad, nos dan el parqueo y de ahí la escuela se ha presupuestado para hacerle frente a los gastos”; indicó el vicepresidente de la escuela de fútbol Pedregoso.

“Lógicamente se cobra una mensualidad, donde no todos los chicos pagan, se becan a algunos, entonces cuando se junta todo ese dinero, la escuela de fútbol Pedregoso se mantiene. Gracias a Dios y al trabajo de todas las personas que laboran aquí, se logró recibir esos tractos de pago. Tenemos todo en regla; agregó Astúa.

Pedregoso es una escuela de fútbol en Pérez Zeledón, Costa Rica con bastantes años formando jugadores. Muchos de ellos son profesionales actualmente y, entre los que más resaltan, evidentemente es Keylor Navas, quien llegó desde muy pequeño a demostrar su talento como guardameta.