<
>

Saprissa desea construir un Centro de Alto Rendimiento "igual o superior que el de Alajuelense"

play
VIDEO: Saprissa ojea la "acera del frente" para superar proyectos en infraestructura (1:20)

Cuando dos clubes tan grandes tienen rivalidad, buscan ser los mejores dentro y fuera de la cancha. (1:20)

Juan Carlos Rojas aseguró en ESPN Digital que la planificación del CAR de Saprissa está muy avanzada

En Saprissa anhelan que su Centro de Alto Rendimiento (CAR) resplandezca a nivel internacional, para eso están trabajando arduamente con el fin de salir adelante con sus planificaciones sin dejar a un lado cada detalle y haciéndole frente, en medio de una temporada económicamente complicada.

A pesar de eso, en el seno de la institución morada entendieron que apelar a tener orden en sus finanzas sería la mejor arma para combatir los tiempos difíciles. Gracias a eso, Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, aseguró en ESPN Digital que la planificación del Centro de Alto Rendimiento está muy avanzada.

“El estado de planificación del CAR está muy alta, yo diría que de número uno, lo que pasa es que eso implica una fuerte inversión bajo un plazo muy ambicioso. No nos podemos dar el lujo de que se atrase por años pensando en que todo se puede construir de una sola vez”; indicó el jerarca del equipo 35 veces campeón de Costa Rica.

Juan Carlos Rojas detalló que primeramente intentarán construir tres canchas en su CAR: una sintética y dos naturales. Para eso no ceden a sus labores, pues entienden que es una urgencia para Saprissa contar con dichos espacios para realizar sus respectivos entrenamientos y demás.

“Nos urgen las canchas, vamos a tratar de hacer algunas primeramente y con eso arrancar, eso es de lo más importante en estos momentos. Saprissa está necesitado de dar ese paso, estamos trabajando día y noche pues para ver cómo hacemos dentro de un contexto como el actual para dar ese primer paso”; explicó Rojas.

“Lo ideal es tener una cancha sintética y otras dos naturales para empezar a trabajar en el CAR. Eventualmente pueden haber más. Los terrenos ya están asegurados en barrio El Socorro, San José. Trabajamos bajo un plan maestro, que tiene varios componentes de infraestructura, en su debido momento lo haremos público. Hay que ir paso a paso”; agregó.

Por su parte, Juan Carlos Rojas opinó que Saprissa es sinónimo de innovación en el fútbol costarricense, siempre quieren aumentar su posicionamiento desde todo punta de vista, eso genera que otros clubes quieran alcanzarlos. Ahora la tarea de ellos, según expresó el jerarca morado, es igualar o superar lo que hizo Alajuelense con su CAR, a quienes los elogió por esa gran infraestructura que realizaron.

Saprissa trajo al fútbol tico temas de innovación para aumentar su posicionamiento y que los demás equipos quieran alcanzar eso. Alajuelense hizo algo impresionante con su CAR. Ahora nos toca alcanzarlos o superarlos. Por eso, Saprissa busca innovar y esto beneficia a nuestro campeonato”; destacó.

Con respecto al otro proyecto que tiene Saprissa en cuanto a la torre norte de su estadio, Juan Carlos Rojas subrayó que “como cuesta muchos millones de dólares, hay que tomarlo de manera muy responsable y ver cuándo será conveniente iniciar ese proyecto. Le tengo mucha fe, está bastante encaminado a nivel de diseño y financiamiento, pero esperaremos a que se aclaren los nublados para ponerle fecha”.