<
>

Árbitra Stéphanie Frappart entrará en la historia en juego entre Costa Rica y Alemania

play
"La Sele tiene que jugar defensivo, eso es lo que tenemos, hay que aprender a disfrutarlo" (1:37)

Roy Myers analiza en Equipo F cómo debería ser el parado de La Sele contra Alemania. (1:37)

La francesa fue designada para ser la primera árbitra en impartir justicia como central en un partido del Mundial mayor masculino

Un hecho sin precedentes ocurrirá este jueves en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y Costa Rica será un testigo directo cuando salgan al campo de juego a enfrentar a Alemania caminando detrás del cuerpo arbitral que será encabezado por la francesa Stephanie Frappart.

Esta será la primera vez en la que una mujer esté a cargo de impartir justicia como referí central en un partido del Mundial y lo hará en un compromiso de mucha importancia donde tanto ticos como alemanes tienen que buscar un resultado positivo que les permita entrar a los octavos de final.

Según trascendió, Stephanie Frappart había estado como cuarta árbitra en los cotejos que tuvo como protagonistas a México ante Polonia la semana pasada y estuvo en el mismo cargo en la victoria de Portugal sobre Ghana, pero ahora le ha llegado su turno de ser la jueza principal.

A su lado estarán la brasileña Neuza Black y la mexicana Karen Díaz. Mientras que el resto del cuerpo arbitral lo componen: Saúl Martínez (cuarto árbitro), Drew Fischer (VAR), Jerome Brisard (AVAR), Kathryn Nesbitt (VAR de fuera de juego) y Massimiliano Irrar (apoyo al VAR).

A Stephanie Frappart usualmente se le ve trabajando en la Ligue 1 de Francia y también ha tenido la posibilidad de ejercer en la UEFA Champions League.

El duelo entre Costa Rica y Alemania está pactado para el próximo jueves a la 1 p.m. (hora de Costa Rica). Por un lado los ticos tienen tres puntos y los alemanes cuentan con uno, pero los dos todavía sostienen posibilidad de entrar a la siguiente ronda.