<
>

Twente rememora gran momento de Bryan Ruiz en Champions League

play
Procuna: "Porsupuesto que a Keylor le afectará llegar al Mundial sin haber jugado un solo minuto" (1:00)

Keylor Navas no está bien en París y Ciro Procuna teme que eso le pueda afectar en la Copa del Mundo. (1:00)

El tico ha sido uno de los jugadores más importante del conjunto ‘Tukker’ llevándolo a ser campeón de liga, copa y Supercopa, así como haber podido estar en el máximo torneo del fútbol europeo

Bryan Ruiz escribió una historia llena de gratos momentos cuando fue jugador del FC Twente donde jugó entre 2009 y 2011, tiempo en el que alzó los tres títulos nacionales de importancia en los Países Bajos.

Asimismo, durante ese periodo en el que fue goleador y uno de los capitanes de los ‘Tukkers’, el costarricense tuvo la oportunidad de jugar en la UEFA Champions League en 2010, como uno de los privilegios que obtuvieron por haber ganado la Eredivisie en la campaña anterior con un alto protagonismo de Ruiz.

Como forma de recordatorio por esos buenos momentos que vivieron, el Twente publicó este miércoles 2 de noviembre el aniversario número 12 del juego en el que enfrentaron al Werder Bremen de Alemania en condición de visitante y en el que terminaron ganando 0-2 con anotaciones de Nacer Chadli y Luuk De Jong, siendo este segundo un gol que vino precedido de una jugada en la que Bryan Ruiz fue pilar haciendo una escapada por sector izquierdo y haciendo el centro hacia el atacante que años después jugó en clubes como Barcelona y Sevilla.

Ese triunfo fue el único que obtuvo Twente en esa edición pues en total sumó seis unidades como consecuencia de tres empates más que consiguieron ante el Inter, Tottenham y el mismo Werder Bremen.

En aquel entonces, el equipo de Ruiz terminó en la tercera posición y continuó en las eliminaciones directas de la UEFA Europa League.

Bryan Ruiz tendrá la oportunidad de volver a jugar en la misma cancha que el Twente en diciembre próximo cuando el equipo tulipán esté visitando Costa Rica para enfrentar a Alajuelense en la despedida del fútbol de la leyenda tica.