<
>

1x1: Un grueso error de Alvarado trae abajo la felicidad desbordada que generó doblete de Jewisson

play
¡Apoyo total a los jóvenes! Campbell instruye y ayuda a la nueva generación de La Sele (0:36)

Toda una camada de jóvenes ticos encuentran en Joel Campbell al mentor que necesitan para brillar con la Selección. (0:36)

El próximo martes, La Sele jugará frente a Uzbekiztán en la segunda fecha de esta gira por Asia

La selección nacional de Costa Rica empató a dos goles frente a Corea del Sur en el inicio de la gira por Asia que tiene otro cotejo amistoso agendado.

Costa Rica inició el partido totalmente disminuido por los asiáticos, sin embargo, de a poco fueron mejorando y encontrando mayor confianza con pinceladas de Joel Campbell y Jewisson Bennette.

Al final se pudo resolver con un 1 – 3 si Johan Venegas anotaba una acción clara a gol, pero, todo se derrumbó para la tricolor tras un grueso error de Esteban Alvarado.

En ESPN puntualizamos individualizadamente el nivel que mostraron los 17 jugadores que actuaron hoy en el empate a dos frente Corea del Sur.

Esteban Alvarado

Tenía un partido controlado, no había pecado con errores. En el gol de Hwang Hee-Chan no pudo hacer mucho, sin embargo, todo se derrumbó cuando un error suyo fue el causante de una falta que trajo consigo el empate de los surcoreanos. Tuvo una pésima decisión al dejarse el balón con las manos fuera de su área. Se fue expulsado, dejando a la tricolor con uno menos en los últimos minutos.

Óscar Duarte

Siempre bien perfilado, su experiencia y liderazgo le imprimieron mucha seguridad a la tricolor en zona baja. Demuestra que junto a Calvo forman una zaga inamovible.

Francisco Calvo

Sin duda el mejor jugador de Costa Rica. Su nivel destacó sobre sus compañeros. En defensa limpio a la marca, bien posesionado, y hasta ayudó en el ataque. Armó la jugada para el empate de la tricolor.

Carlos Martínez

Muy fajado a la marca. Por la derecha, Corea encontró el carril para hacer daño considerable, junto a Gerson Torres ambos tuvieron que sacrificarse hacia el ataque y apoyar en defensiva. No es un futbolista que habitualmente entregue una labor destacada en ataque.

Bryan Oviedo

Su nivel es una incognita. En sectores del juego fue el punto más bajo de la tricolor tras no ser preciso ni en la marca o en los pases. Sin embargo, en tramos de la primera mitad llegó a línea de fondo para apoyar a Jewisson Bennette y con ellos ambos crearon opciones hacia la ofensiva muy considerable. Debe mejorar mucho.

Celso Borges

En el medio campo continúa siendo el ‘Mariscal’ de la tricolor, pero la velocidad de los coreanos lo puso contra las cuerdas en el uno contra uno. Su técnica fue muy beneficiosa para lanzar hacia el ataque, a la marca no estuvo tan fino, y al final de sus minutos en cancha, se vio muy desgastado. Un punto aparte su liderazgo.

Daniel Chacón

Le costó considerablemente el partido, fue de los puntos más bajos de la tricolor en el primer tiempo. Se le notaba desorientado en el cotejo, llegaba a destiempo a la marca, cedía muchos espacios, se dejaba por mucho tiempo el balón a la hora de buscar ir hacia a la ofensiva. Salió de cambio pues su nivel quedó a deber.

Jewisson Bennette

Doblete. Poco más que añadir, su nivel sobresale sobre los demás, en el momento más indicado estuvo en el sitio perfecto. El joven del Sunderland cada vez se adueña de un puesto como titular en la tricolor. La picardía, e ir madurando le añaden más tranquilidad a la hora de definir frente al marco rival. Sin duda llegará al Mundial inspirado.

Gerson Torres

Salió de cambio en el primer tiempo luego que le costara la primera parte principalmente en la elaboración de juego, además, a la defensiva por la banda derecha se vio totalmente disminuido. Tuvo la opción de anotar, sin embargo, el remate que hizo fue desviado por Anthony Contreras quien estaba en fuera de juego.

Joel Campbell

El delantero del León regaló otro de sus característicos partidos de elaboración, más que definición. En los momentos de mayor apremio, el habilidoso delantero de Costa Rica bajaba al medio campo en búsqueda de generar opciones claras a gol, más de media punta o delantero centro, actuó como un volante 10.

Anthony Contreras

Uno de los partidos más discretos que ha tenido con la selección nacional, de cara a gol no se encontró fino, tuvo dos opciones y no pudo encontrar el marco rival. Un partido de mucho sacrificio para llevarse consigo marcas de los defensores coreanos. Salió de cambio notablemente desgastado.

Roan Wilson

Ingresó al terreno de juego en lugar de Daniel Chacón para que se fajara a la marca en el medio campo. Cumplió, no fue el más vistoso pero si el cumplidor. Hizo una gran dupla junto a Celso Borges.

Álvaro Zamora

Tuvo su debut con la selección de Costa Rica y le salió una jugada sobresaliente en el segundo gol de la tricolor. Puso un centro a Anthony Contreras que no selló la anotación, pero apareció Jewisson Bennette y puso el 1 – 2. Se le vio participativo y tratando de hacer la diferencia en el uno contra uno.

Johan Venegas

Entró en el segundo tiempo para darle un respiro a Anthony Contreras, estuvo de frente al marco para poner el 1 – 3 lapidario, sin embargo, falló sorprendentemente. No tuvo su mejor partido.

Anthony Hernández

Debut con la selección nacional de Costa Rica. El joven jugador de Puntarenas FC no tocó mucho el balón para dar un criterio individualizado.

Keysher Fuller

Su ingreso al terreno de juego se dio tras el desgaste de Carlos Martínez como lateral derecho, tuvo que emplearse en los últimos minutos de partido pues era desbordado el volumen de ataque de los surcoreanos por esa banda.

Patrick Sequeira

Ingresó al terreno de juego tras el horror que capitalizó Esteban Alvarado, debutó profesionalmente con La Sele en este partido. No pudo hacer nada en el gol Heung – Min Son.