<
>

Números rojos: una victoria colombiana en los primeros 12 partidos de grupos en Libertadores

play
El pobre rendimiento de los equipos colombianos en sus primeros tres partidos de Libertadores (3:11)

Atlético Nacional, Junior, América de Cali y Santa Fe no han tenido una buena Conmebol Libertadores en la primera vuelta de los juegos por la fase de grupos. (3:11)

Terminó la primera parte de la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores para Nacional, Santa Fe, América y Junior. El verdolaga es el único que ganó en otro difícil comienzo continental.

La Copa toma distancia de los equipos colombianos. Castiga su rendimiento en los 12 partidos de esta instancia que revela bajo nivel y pocos puntos. Aún faltan tres jornadas pero hay cuentas que empiezan a complicarse.

Una victoria y es de Nacional

El conjunto antioqueño empezó con la autoridad que mostró en las rondas previas. Ganó 2-0 a Universidad Católica en Pereira con exceso de fútbol ofensivo. Tuvo media hora de potencia ofensiva contra Nacional en Montevideo, pero la defensa lo traicionó y salvó el empate 4-4 en el final. Ante el líder Argentinos, tuvo su peor partido del torneo. Cayó 0-2 sin respuestas individuales y colectivas. Es segundo del Grupo F con cuatro puntos.

A Santa Fe no le alcanza con su nómina corta

El plantel cardenal afronta la Libertadores con lo justo. Con dos goles en tres partidos le cuesta pelear arriba en su grupo. Hay ganas en Daniel Giraldo, Kelvin Osorio y John Arias, pero también fragilidad defensiva, además de inexpresividad en ataque. Empató con Junior y River Plate, perdió con Fluminense. Es último con dos puntos.

Junior tiene al goleador la Copa pero…

Miguel Borja completó cinco anotaciones. Es uno de los máximos artilleros, pero al equipo barranquillero le falta personalidad para defender la ventaja. En sus tres salidas mostró buen fútbol, sin embargo, repartió puntos ante Santa Fe y Fluminense. River Plate lo venció 2-0 en Buenos Aires. Está tercero con dos unidades.

América es último y perdió a su técnico

El campeón del fútbol colombiano desperdició una oportunidad para pelear por el Grupo H. Apenas igualó 0-0 con La Guaira en Venezuela. Ese primer punto sirve poco pues podría acercarse al segundo Cerro Porteño, goleador por Atlético Mineiro. América cayó ante los paraguayos, los brasileños, sacó al técnico Juan Cruz Real y último de su zona con una unidad, empieza a hacer cuentas para ir a los octavos de final.