<
>

Ginés González García y la situación del viaje de Boca a Paraguay: "Cambió las reglas del juego"

play
¿Le guardan un lugar en el avión? Russo quiere viajar a Paraguay (1:24)

El entrenador de Boca desea estar en el banco ante Libertad pese a las recomendaciones médicas. (1:24)

Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, se refirió a la polémica por la autorización para que los futbolistas de Boca que aún dan positivo por COVID-19 puedan ingresar a Paraguay para jugar ante Libertad por la CONMEBOL Libertadores.

El Ministro habló sobre esta situación y aclaró: "Lo que nosotros vimos es que CONMEBOL mandó un protocolo que no era lo que ahora dicen que va a ser. No he sido consultado por nadie al respecto. Cambió las reglas del juego".

"La CONMEBOL dice que el que recibe (eso fue lo que dijimos) es el que no admitía que ingresaran al país. Es un tema de Paraguay, no de Argentina", agregó Ginés, ante la posición sobre los equipos que visitarán Argentina para disputar la CONMEBOL Libertadores.

El conflicto surge por la queja presentada por Libertad ante la situación de varios futbolistas de Boca que siguen presentando rastros de la enfermedad en los hisopados, pero que fueron autorizados por el ente madre del fútbol sudamericano, avalado en las opiniones de la Organización Mundial de la Salud, que marca que pasado los 14 días del diagnóstico positivo no pueden contagiar.

El conjunto de Ramón Díaz amenaza con recurrir al TAS, pero desde Boca cuentan con la tranquilidad de haber sido autorizados, además, por el Ministerio de Salud de Paraguay.