<
>

América, Junior y Medellín, con la Copa Libertadores suspendida

play
Por el coronavirus, suspendieron la Libertadores y postergaron las Eliminatorias (1:41)

Conmebol anunció en un comunicado que al concluir la actividad de esta semana se interrumpirá la acción en la Copa. Además, confirmó que recibió la aprobación de FIFA para postergar la clasificación al próximo Mundial. (1:41)

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió suspender temporalmente el máximo torneo de clubes del continente en el que América de Cali, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Junior jugan la fase de grupos.

Los tres representantes de Colombia vienen de disputar sus segundos partidos de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y cuando se preparaban para sus próximos encuentros de la otra semana, el ente rector del fútbol continental decidió suspender de manera temporal el certamen con motivo de la crisis mundial que vive la humanidad debido al COVID-19.

En un comunicado oficial la Conmebol consideró “que en este momento es PRIORIDAD salvaguardar la SALUD de toda la familia del fútbol sudamericano” y que de su parte está “comprometida con la prevención” del Coronavirus “ante el riesgo de expansión del mismo”.

Sin duda que puede jugar a favor de los clubes colombianos que no han tenido un dulce inicio en los diferentes grupos de la Libertadores. Tan solo entre los tres equipos consiguieron una victoria (América) y en cambio se llevaron 5 derrotas.

Los ‘Escarlatas’ recuperaron los puntos perdidos ante Gremio en el Pascual Guerrero, venciendo en Chile a la Universidad Católica. Tendrán bastante tiempo para preparar el juego ante Internacional de Porto Alegre como visitantes, por la jornada 3.

La misma suerte correrá Independiente Medellín que cayó goleado (3-0) en La Bombonera y que también en casa se había ido sin puntos en su primera salida ante Libertad de Paraguay.

Mientras que Atlético Junior que viene de ser goleado por Independiente del Valle (3-0) y que ya había caído en casa ante Flamengo, podrá ver con tiempo cómo endereza su rendimiento para ir por un buen resultado a Guayaquil cuando enfrente a Barcelona.

Conmebol en la misma comunicación expresó que en los próximos días informará sobre los ajustes del calendario. De igual manera confirmó que la FIFA aceptó su solicitud de aplazar las dos primeras fechas de Eliminatorias.