<
>

Colombia repite partido contra Perú para asegurar su clasificación a cuartos de Copa América

A la Selección Colombia le alcanza con un empate ante Perú para avanzar a cuartos de final de la Copa América AP

La Selección Colombia disputará la tercera fecha de la Copa América frente a Perú en Goianía. Un empate le basta para clasificar a los cuartos de final. No tendrá a Matheus Uribe por acumulación de amarillas.

Reinaldo Rueda deberá presentar un equipo nuevo para el quinto partido de su etapa como seleccionador nacional. La ausencia de Uribe por sanción le impide repetir una formación con la que la tricolor mostró más iniciativa y fútbol de elaboración en el empate 0-0 con Venezuela.

Matheus es uno de los cuatro futbolistas que disputó todos los partidos con el entrenador vallecaucano con rendimiento parejo. Hay tres alternativas para ocupar su lugar, al lado de Wilmar Barrios: Gustavo Cuéllar, Sebastián Pérez y Baldomero Perlaza.

"Vamos a realizar nuestro último entrenamiento y es el trabajo que estamos desarrollando, analizando todas las características, además de las respuestas de los jugadores", manifestó el DT.

Cuéllar es el que tendría más opciones de jugar por el antioqueño. Conoce al rival pues fue titular en el 3-0 de Lima por la Eliminatoria aunque con más tareas de recuperación y de coberturas a los costados.

Otro que podría regresar al once inicial es Oscar Murillo, aprobado contra Ecuador en el comienzo del torneo. Con él la Selección gana en solidez defensiva frente a un rival que puede atacar más que la vinotinto.

Por su parte, Perú tendría cambios en defensa, vapuleada con cuatro goles de Brasil en su estreno de Río de Janeiro. Ricardo Gareca saldría con Jhilmar Lora como nuevo lateral derecho y el central Miguel Araujo. En el mediocampo apelaría a la juventud de Martín Távara de 22 años y uno de los más destacados en Sporting Cristal.

El técnico señaló que Colombia es "es una Selección que es difícil de enfrentar. Ha crecido con el correr de los años, no es algo que vayamos a descubrir ahora, nos han tocado partidos definitorios como por ejemplo la entrada al Mundial, sabemos que los partidos son difíciles independientemente del momento".

La tricolor tiene cuatro puntos en el Grupo B. Con uno más avanza a los cuartos de final a falta de la última fecha ante el líder Brasil. El partido será este domingo a las 19 H COL en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Posibles formaciones

Colombia: Ospina; Muñoz, Mina, Murillo, Tesillo; Barrios, Cuéllar, Cuadrado, Cardona; Muriel y Zapata.

Perú: Gallese; López, Abram, Araujo, Lora; Tapia, Yotun, Távara, Carrillo, Pena; Lapadula.