<
>

Colombia suma otra dupla con memoria táctica: Fabra y Cardona

play
Frank Fabra fue convocado para la Selección Colombia (2:38)

El lateral izquierdo de Boca fue convocado para disputar la Copa America por la lesión de Yairo Moreno. (2:38)

La convocatoria de Frank Fabra a la Selección Colombia para la Copa América fortalece el costado izquierdo con Edwin Cardona. Los dos se entienden de memoria en Boca Juniors.

El lateral es nuevo jugador del conjunto nacional. Aunque llega en reemplazo del extremo Juan Otero, ocupará la posición de Yairo Moreno, baja por lesión muscular. De esta manera, el técnico Reinaldo Rueda reúne a otra dupla con movimientos mecanizados para afrontar el torneo continental.

Cuenta con las de Matheus Uribe y Luis Díaz de Porto; Duván Zapata y Luis Muriel de Atalanta, Aldair Quintana y Baldomero Perlaza de Atlético Nacional; además de un tridente del Genk conformado por Daniel Muñoz, John Lucumí y Carlos Cuesta.

UNA DE LAS FORTALEZAS XENEIZES
Miguel Ángel Russo aceitó el costado izquierdo del equipo con tres colombianos como titulares: Fabra, Cardona y Sebastián Villa. Esa fórmula tuvo una de sus mejores expresiones en la cancha el pasado 7 de marzo en la goleada 1-7 a Vélez Sarsfield por el torneo argentino.

Cardona fue demoledor por ese costado con gol y asistencias para el extremo, mientras que el lateral respaldó el ataque con sus constantes salidas. El movimiento de Edwin al medio para liberar el espacio para Frank es una de las marcas registradas de Boca. Tiempo de trabajo a favor de Reinaldo Rueda.

Con 18 partidos en esta temporada, el defensor es uno de los que más jugó en su club. Regresa a la selección después de las derrotas de noviembre por la Eliminatoria contra Uruguay y Ecuador.

El miércoles se unirá a la concentración de Colombia en Goiania.