<
>

Grandes incorporaciones para pelear todo: ¿Junior tiene la obligación de salir campeón de la Liga de Colombia?

Atlético Junior fue uno de los equipos del certamen colombiano que mejor se reforzó para la temporada 2022. Con fichajes deluxe como Borja, Giraldo y Uribe, sumado a su nuevo entrenador Juan Cruz Real, el cuadro de Barranquilla parecería tener todos los boletos para llegar hasta las instancias finales del torneo. ¿Su obligación es campeonar?

El Tiburón no tendrá competencia solamente a nivel local. En este semestre iniciará su participación en Copa Sudamericana, torneo que también entrará dentro de los objetivos. Sin embargo, a nivel local parecería ser el gran candidato para llevarse el título. Al menos desde los nombres es lo que aparenta.

Junior se reforzó con calidad y cantidad. Los barranquilleros se hicieron con los servicios de Uribe y Giraldo, dos piezas fundamentales del Millonarios de Gamero. Además, rompió el mercado con la incorporación del goleador Miguel Borja, el atacante que volvió de Brasil tras descender con Gremio.

Además cerró las llegadas de Jorge Arias, Nilson Castrillón, Yesus Cabrera y Albornoz, refuerzos importantes para engrosar el plantel de Real.

Junior fue uno de los que más incorporó y a buen nivel, seguido por Deportes Tolima. El Pijao sumó muchos futbolistas para volver a pelear por todo en 2022 y, por qué no, soñar con buena campaña en Libertadores.

Nacional movió el mercado con el regreso de Gio Moreno, Alexander Mejía y la contratación de John Duque, pero no pudo concretar el retorno de Edwin Cardona. El futbolista, que llega de China, viene a agregar calidad al mediocampo de Restrepo y luchar por la Libertadores. Además sumaron a Mantilla y Angulo. El principal objetivo del Verdolaga parecería estar enfocado en la Copa Libertadores, certamen en el que primero deberá pasar una fase previa.

Cali, último campeón, cerró las renovaciones de futbolistas importantes, como Teo Gutiérrez, de Amores y Menosse. Además, incorporó a Santiago Mosquera y Leyton como principales refuerzos y sueña con un posible préstamo de Yaser Aspirilla. Por otro lado, Millonarios perdió jugadores clave e incorporó cuatro futbolistas con Cuenú, Montero, Vásquez y Herazo. Gamero mantiene una base, gracias a varias renovaciones en el plantel, pero deberá tapar los huecos que dejan Uribe y Giraldo.

DIM apostó por el retorno de Andrés Ricaurte como gran valuarte para esta temporada y además sumó ocho futbolistas más para, esta vez, poder acceder a los cuadrangulares de la mano de Comesaña. El América de Osorio tuvo su más reciente movimiento con la llegada de Didier Pino, quien se agrega a García y Portilla.

Junior viene de quedar fuera en los cuadrangulares casi sin chances para meterse en la fase final. No pudo ante un Deportivo Cali que fue feroz en los partidos decisivos y perdió el boleto para pelear el título. Ahora, con refuerzos de calidad para la Liga que inicia en pocos días, el Tiburón se puede permitir soñar con una nueva estrella local.