<
>

Un juvenil de 17 años le amargó el debut a Atlético Nacional en la Liga colombiana

Atlético Nacional igualó 2-2 frente a Envigado, en condición de visitante en el estadio Polideportivo Sur, en juego válido por la primera fecha del Torneo Finalización de la Liga colombiana. Yaser Aspirilla, el joven de 17 años, convirtió el 2-2 final para el Naranja durante el complemento.

Un resultado inesperado pues el cuadro verdolaga tuvo un gran primer tiempo en donde anotó dos goles y estuvo cerca de marcar un par de tantos más. Fue tanta la superioridad que el conjunto Naranja no creo jugadas de peligro en el pórtico defendido por Kevin Mier.

Sin embargo en el segundo tiempo todo cambió y el elenco local tuvo otra disposición en el terreno de juego, mejorando el rendimiento de varios jugadores. El técnico Alberto Suárez movió el banco e ingresó dos futbolistas que le cambiaron la cara al equipo naranja.

Uno de esos cambios terminó convirtiéndose en el verdugo de Atlético Nacional pues participó en las dos jugadas que le dieron el empate al conjunto naranja. El centrocampista Yaser Asprilla fue el que le amargó el debut al Rey de Copas, tanto que terminó elegido como la figura del compromiso.

El mediocampista de 17 años realizó la asistencia en el descuento de Andrés Steven Rodríguez y anotó el empate en el minuto 66. El futbolista aprovechó su velocidad y los errores en defensa del elenco verdolaga para jugar a placer en el campo rival.

De esta manera, el volante chocoano anotó su primer tanto como profesional luego de cuatro partidos con Envigado en el fútbol profesional colombiano. En todos los partidos Asprilla ha ingresado como alternativa en el segundo tiempo.