<
>

Omar Bertel sobre primer juego ante Tolima: "Nosotros venimos a buscar el partido a Ibagué"

play
Omar Bertel: "Tenemos solo un objetivo y es ser campeones" (0:35)

El lateral izquierdo de Millonarios analizó cómo llega el equipo para el juego contra Tolima. (0:35)

El lateral izquierdo de Millonarios, Omar Bertel, estuvo como invitado en ESPN FShow en donde habló con los panelistas sobre la final que disputará ante el Deportes Tolima en el Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El defensor de 24 años analizó al conjunto Pijao y dejó claro que: “el Tolima es un equipo muy difícil que se sabe defender, sus armas son el contragolpe y el ataque por las bandas. Tenemos que defender el ataque de sus extremos cuando nosotros hagamos un ataque durante el partido”.

Bertel también mencionó lo qué piensa hacer el equipo embajador en su visita al estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. “Nosotros venimos a buscar el partido a Ibagué, sabemos que sacando un buen resultado nos va a dar mucha más confianza de ir a Bogotá y cerrar la llave, tenemos el potencial para hacerlo y no se la vamos a dejar muy fácil a Tolima”, sostuvo el jugador.

Además, el lateral hizo un balance sobre el rendimiento del conjunto azul, explicando las diversas dificultades que ha tenido el equipo para llegar a la final del FPC. “Nosotros durante todo el torneo hemos pasado por bajas y altas, se nos han lesionado jugadores, por el problema del Covid también hemos perdidos jugadores, pero hemos sabido superar cada obstáculo, y vamos en una curva ascendente y esperamos quedar campeones”, dijo.

Por otra parte, Omar habló sobre el apoyo que ha encontrado en el técnico Alberto Gamero, quien lo ha fortalecido en los entrenamientos, llevándolo a aportar en el juego ofensivo del conjunto capitalino. “El profe se ha encargado de potenciarnos todos los días. Tanto los laterales como los delanteros entrenamos lo que son los centros todos los días, antes de empezar cada entrenamiento y eso nos ha servido porque hemos ayudado a los delanteros a que marquen goles”, explicó.

Bertel también se refirió a la importancia de contar en la nómina con varios jugadores de experiencia para tener los pies sobre la tierra y lograr cumplir con los objetivos que se trazaron al inicio de la temporada. “Los jugadores de experiencia siempre nos van a dar mucho apoyo, este es un grupo humilde donde todo el mundo quiere echar para adelante, tenemos claro un solo objetivo y es ser campeones y estamos trabajando muy duro para eso. Lo demostramos en el partido contra Junior cuando quedamos con 10 jugadores, que teníamos que ser inteligentes porque llevábamos el marcador a favor y supimos contrarrestar ese jugador menos que teníamos y sacamos el partido adelante”, señaló el futbolista.

Por último, Omar Bertel aseguró que su sueño es poder marcar su primer gol en la Liga colombiana en la final ante el Deportes Tolima. “En este semestre he dado lo mejor de mí, he venido aportando mucho al equipo en cuanto asistencias, espero seguir así en este último tramo de la final y ojalá pueda conseguir mi primer gol en la Liga, que lo anhelo mucho. Que más bonito que sea en esta final”, concluyó.