<
>

América debutó con goleada en la Copa Libertadores Femenina 2021

América de Cali tuvo un gran debut en la Copa Libertadores Femenina 2021 que se disputa en Argentina. Las ‘Escarlatas’ vencieron 5-0 a Universitario de Perú en el Grupo A.

La primera anotación del partido llegó al minuto 9 cuando Manuela González abrió el marcador del partido tras un gran centro de Robledo al área chica. El 2-0 también se dio en la primera mitad gracias a la anotación de Daniela Arias que conectó un gran centro de Carolina Pineda. González volvió a reportarse en el marcador tras poner el 3-0 en apenas media hora de partido.

En el segundo tiempo la fórmula fue la misma, desborde por la izquierda de Robledo, centro al área y Manuel González anotó el 4-0 (tercero en su cuenta) en apenas 50 minutos de partido.

El 5-0 final llegó al minuto 75 de partido gracias a la anotación de Joemar Guarecuco. De esta manera el equipo que dirige Andrés Usme selló un gran debut en el certamen continental.

La victoria de América de Cali lo deja en el segundo lugar del grupo A detrás de Corinthians que es líder. En el tercer lugar se ubica Universitario y en la última casilla El Nacional pues cayó 16-0 en el partido inaugural contra Corinthians.

El próximo partido del equipo colombiano será ante El Nacional el próximo 8 de marzo.