<
>

Los recuerdos de Córdoba y Aristizábal con Diego Armando Maradona

play
La emoción de Óscar Córdoba al recordar el tiempo que compartió con Maradona en Boca Juniors (3:30)

El exportero colombiano mencionó algunas de las historias que vivió durante los tres meses que estuvo con "El Pelusa" en la interna Xeneize. (3:30)

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio (miércoles 25 de noviembre de 2020).

Los exjugadores colombianos, Óscar Córdoba y Víctor Aristizábal, contaron en ESPN Radio Colombia algunas anécdotas que vivieron con Diego Armando Maradona, el astro argentino que falleció este miércoles en Tigre.

El exarquero de Boca recordaba cuando se quedaba jugando a los tiros libres con Maradona luego del entrenamiento con Boca: “Diego me decía: colombiano vení que tengo que decirte una cosa y lo que hacía era cobrarme tiros libres y repetía que si él hubiese estado en el 5-0, el resultado no sería ese. Yo me tiraba a esos tiros libres como si estuviera jugando la final del mundo, la final contra Maradona”.

Córdoba también recordó un partido en el que Diego lo regañó indirectamente: “Yo quedé con una distención de ligamento en Boca y tuvimos en un partido contra Colo Colo donde se me va un balón por entre las piernas. Y en el avión habló duro, le dijo a todos: ‘Che muchachos, muy bien, pero si traemos arquero ganamos’”.

Por su parte, Víctor Aristizábal aseguró tener una gran amistad con Diego, amistad que nació gracias al ‘Chicho’ Serna: “Diego era una persona que sabía todo del fútbol y cuando yo estaba concentrado con Nacional en Cartagena ‘Chicho’ nos presentó y él fue muy cordial conmigo. Él me decía: ‘ese gol que le hiciste a Chile, todavía estarías en la televisión y desde ahí comenzó una amistad’”.

“Él estuvo en un cumpleaños en mi casa en Medellín, Diego vino y yo sufrí porque no sabía cómo atenderlo, me gasté el salario de Nacional tratando de complacerlo. Llegó a las 11 pm del 9 de diciembre de 2006 y a las 6 am todavía no se quería ir, yo no sabía cómo echarlo, fue una anécdota muy bonitas que me queda”, agregó Aristizábal en ESPN Radio.