<
>

Jhon Córdoba: "Mi primer gol lo hice con pase de JuanFer Quintero"

EFE

El chocoano a la importancia de haber llegado a la Bundesliga para su vida: “En lo profesional, como jugador, me ha hecho un jugador más maduro. En lo personal he podido aprender muchas cosas aquí en Alemania, me han brindado muchas cosas (…) Estoy muy feliz de haber venido aquí”.

La experiencia que ha ido adquiriendo en el fútbol ya a sus 27 años: “He pasado por México y fue uno de los pasos más difíciles en mi carrera, con 19 años estuve en Chiapas, la verdad que me costó un montón adaptarme, no fue fácil para mí, pero de cada paso que he tenido he ido aprendiendo (…) Aquí en Alemania tuve la suerte de estar con Elkin Soto y él me ayudó mucho, fue un gran referente para mí, le tengo mucho agradecimiento”.

Su referente en el ataque del fútbol alemán: “Lewandowski, le mandan tres balones y te mete tres. Es para mí ‘Top’”.

El momento en que se sintió de nuevo importante y encontró la confianza: “Ceo que en cuanto a juego lo había hecho muy bien los años anteriores en Mainz. Pero en cuanto a gol no habían sido mis mejores años. Llegué al Colonia y mi primer año fue bastante complicado porque descendimos y estuve lesionado (…) Le doy gracias a Dios porque en segunda división porque allí retomé la confianza para sentirme un jugador importante”.

Sobre la posibilidad de jugar para la Selección Colombia en un futuro, Jhon Córdoba dijo: “En este momento hay muy buenos jugadores en la Selección. Tenemos que ser conscientes y realistas, todos estamos pasando un buen momento. Yo me siento con total confianza de estar ahí, sé lo que puedo dar, lo que tengo y si se da la oportunidad trataré de aportar lo mejor que tengo (…) Me toca seguir trabajando y seguir haciéndolo bien, para cuando llegue la oportunidad, estar preparado”.

También guarda el recuerdo de su sociedad con Quintero: “Ya tuve la oportunidad de jugar muchos años con Quintero, quien fue mi compañero de divisiones inferiores y debuté en el gol con pase de él, sé cómo se mueve eso ahí (…) Con ‘JuanFer’ jugamos en inferiores, él debutó primero que yo y después nos encontramos en el equipo profesional y se fue a la Selección Colombia. Nos conocemos hace muchísimo tiempo”.

Un posible regreso en unos años sería en el equipo que le brindó la oportunidad de hacerse como jugador: “Me gustaría volver más adelante, a Envigado, un equipo al que le tengo mucho agradecimiento”.