<
>

Izquierdo analizó la eliminación de Colombia en el Mundial de Rusia

play
La lesión que tiene alejado de las canchas a José Izquierdo (4:08)

El delantero del Brighton contó cómo ha sido el proceso de recuperación de las molestias físicas que arrastra desde el Mundial de Rusia 2018. (4:08)

José Heriberto Izquierdo estuvo como invitado de ESPN Radio Colombia en donde habló sobre el partido de la Selección de Colombia frente a Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El jugador del Brighton se refirió a una situación que perjudicó al equipo ‘tricolor’ en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del torneo y apuntó a la lesión que sufrió James que obligó a su salida frente a los ingleses.

“Hubo situaciones que pasan en el terreno de juego, por ejemplo, la ausencia de James en el partido por ser un referente y lo que representaba para nosotros”, dijo.

De igual manera, Izquierdo analizó el desarrollo del partido y sostuvo que a la Selección tenía las condiciones para derrotar a Inglaterra, pero no las utilizaron en el terreno de juego.

“Los ingleses se vieron muy confiados de ganar el partido y al final ya cuando se estaba acabando nos dimos cuenta que les podíamos hacer daño, pero ya fue un poquito tarde. Donde hubiéramos salido con más convicción de lo que teníamos planeado contra Inglaterra hubiese sido diferente”, afirmó.

Por último, el futbolista defendió el planteamiento táctico propuesto por el entrenador José Néstor Pékerman, explicando que desde el inicio del compromiso la orden era consistía en atacar a los británicos.

“Nosotros entramos con la intención de atacar, pero nos tiramos atrás porque la condición del partido lo dictó así y nos dimos cuenta tarde que podíamos hacerles daño por las bandas en donde tenían muchas deficiencias”, sostuvo.