<
>

Un hincha de América fue asesinado en la previa del clásico

América de Cali / Twitter

En las horas de la tarde en la ciudad de Cali se presentó un hecho que terminó con la vida de un seguidor del América previo al clásico vallecaucano que se disputaría en la cuarta fecha de la Liga Colombiana.

Los hechos ocurrieron en el barrio Oasis de Comfandi donde fue asesinado Andrés Carvajal Escobar horas antes del compromiso que se jugaría en el estadio Palmaseca.

En un video quedó registrada la agresión a un hincha que caminaba por la calle y fue interceptado por unos hombres que portaban la camiseta del Deportivo Cali. Los responsables del ataque interceptan al aficionado americano, lo tiran al suelo propinándole una fuerte golpiza antes de agredirlo con un arma blanca con la que le propinan tres puñaladas, dos en el pecho y una en la espalda cuando trataba de escarpar.

Segundos después, se ve al afectado intentando huir del lugar de los hechos y acercándose a un auto, que se encontraba en una avenida, para pedir ayuda, pero la gravedad de las heridas hizo que el hincha se desplomara a un costado del automotor.

En un comunicado oficial, el América de Cali lamentó la muerte del aficionado y rechazó los actos de violencia ocurridos previos al clásico vallecaucano. Además, hizo un llamado al respeto y a la sana convivencia entre los hinchas sin importar el color de la camiseta.