<
>

Joaquín Varela habló en ESPN 360 sobre su futuro y sus ganas de quedarse en Colombia

Foto Dimayor

El defensa de Independiente Medellín, Joaquín Varela, estuvo como invitado en ESPN 360 en donde habló de su presente, de su futuro, del trabajo de Alfredo Arias, de su llegada a Colombia y del nivel del fútbol local.

El uruguayo confesó que su contrato se termina a final de año y que el conjunto Poderoso todavía no ha iniciado conversaciones para ficharlo. Con esta declaración dejó claro que el interés de Atlético Nacional por sus servicios es una posibilidad.

“Yo me trato de enfocar en lo que queda acá en los cuadrangulares, y ahora que estamos clasificados a la final, a esos dos partidos. Sí es una realidad que se acerca el final del semestre y tengo un préstamo a fin de año, el cual me hace mucha ilusión quedarme, pero hasta el momento no han hecho uso de la opción de compra, así que bueno… esperar a ver que pasa, cuando se acordó el préstamo, se acordaron cláusulas que eran accesibles para todos y hasta el momento no se ha dado, así que a uno no le queda otra que entrenar y enfocarse en los partidos y ver qué pasa luego”

El zaguero también habló de lo bien que se ha sentido en Colombia.

“Le diría que viniera, sin dudas, creo que es una liga muy interesante, que los partidos son de gran nivel, con jugadores de mucha calidad, creo que es un fútbol lindo y un lugar hermoso para vivir”

Varela también se mostró muy a gusto con la idea de juego del técnico Alfredo Arias

“Nos hemos adaptado a la idea del profe, nos hemos sentido cómodos en la gran mayoría de los partidos, de proponer en todos los juegos, de presionar, de jugar en campo rival, nos hemos sentido cómodos con eso y lo hemos hecho bien”

El defensa se refirió a su llegada al cuadro Poderoso.

“Estoy en un buen momento, viviendo un lindo momento con el club, en Instituto no había tenido tantas chances, pero cuando me había tocado lo había hecho bien, había jugado seis partidos. Marcado dos goles, partidos importantes, le habíamos ganado a Boca, hacía años que no lo hacían y me tocó ser parte de eso. Acá en Colombia he tenido más regularidad, jugando más partidos, por eso me he visto mejor”

De igual manera, opinó sobre el nivel del fútbol colombiano y la manera como se defiende.

“No creo que sea así, creo que depende del rival, algunos dejan un poco más de espacio, por lo menos en mi posesión algunos deciden presionar, otros deciden quedarse un poquito más atrás, ha dependido del rival y si lo hemos hecho bien ha sido más mérito nuestro que hemos buscado doblegar esa presión de los rivales”

Por último, se refirió a la clasificación a la final y a los tres equipos que tuvieron que superar en el Grupo B para conseguir el objetivo de fin de año.

“Es parte del fútbol, es normal, los otros tres equipos que estaban en el grupo son equipos gigantes aquí en Colombia, así que nosotros no nos sentimos incomodos con eso, lo trabajamos puertas para adentro y sabíamos lo que teníamos que hacer y por ende hoy podemos disfrutar de eso”