<
>

Medellín logró un hito en el clásico antioqueño y le propinó a Nacional una goleada que quedó en la historia

Deportivo Independiente Medellín hizo un festín ante un pálido Atlético Nacional y lo apabulló por 5-0 en el Polideportivo Sur en un juego que lamentablemente no pudo terminar por incidentes en la tribuna local. Con este resultado, el Poderoso volvió a inscribirse en el recuento de las máximas goleadas del clásico antioqueño.

El Poderoso confirmó que está para grandes cosas. A falta de una jornada para que termine el cuadrangular, los Rojos llegan con 12 unidades y la ventaja del 'punto invisible', lo que le permite ilusionarse de lleno con estar en la gran final de este semestre.

Ante Nacional y en el estadio de Envigado, los de Arias dieron una clase de fútbol y golearon de manera fenomenal por 5-0 ante un equipo que distó mucho de lo que puede mostrar en cancha. Los visitantes aprovecharon cada falencia de Nacional y dio estocadas en cada oportunidad que tuvo.

El 5-0 quedará en la historia. Este resultado se convirtió en la máxima goleada de Medellín a Nacional en toda la historia del clásico. Anteriormente, el Poderoso había logrado un 5-1 en 1979 y 2011, año en el que los Rojos le hicieron al menos cuatro tantos al Verdolaga.

¿Cuál es la máxima goleada en la historia del clásico Nacional-Medellín?

Independiente Medellín quedó muy cerca de igualar el registro de la máxima goleada en la historia del clásico, que tiene a Nacional como dueño.

Los Verdes tienen la marca con el 6-0 que lograron en diciembre de 1956, resultado que se impone como el más abultado en este enfrentamiento y que también se repitió en 1976. El 7-2 de Nacional a DIM en 1959 también entra en los libros de historia como el juego entre ambos con más goles en total.

Las máximas goleadas de Medellín a Nacional en el clásico

2023: Nacional 0-5 Medellín

2011: Medellín 5-1 Nacional

2001: Medellín 4-0 Nacional

1970: Medellín 4-0 Nacional