<
>

Invicto, líder y poderoso en ataque, Millonarios se encamina a octavos de Sudamericana

El triunfo 3-1 en Bogotá puso a Millonarios a un paso de octavos de la CONMEBOL Sudamericana. EPA

Con la victoria 3-1 a Peñarol en Bogotá, Millonarios completó 10 puntos y se acerca a los octavos de final de CONMEBOL Sudamericana. "Ganamos bien", dijo el técnico Alberto Gamero.

Dueño del Grupo F. Es el único invicto. Su rendimiento intimida. Nueve goles a favor, dos en contra. 10 puntos. Juveniles en furor, capitanes que respaldan. Afición orgullosa.

Millonarios juega con autoridad la Copa. En media hora se puso 3-0 ante Peñarol con soluciones en pelota quieta, ataque directo y un plan maduro. Tiene extremos que hacen la diferencia sin importar los nombres. El trabajo de tanto tiempo no traiciona.

Contra los uruguayos jugaron los juveniles Beckham Castro y Luis Paredes. Fueron determinantes para el triunfo. Castro con atrevimiento, Paredes con gol.

"Cuando juegan Cataño y Cortés es la misma estructura, pero nos dan cosas distintas a lo que nos dan Paredes y Beckham, que son más veloces. No tratamos de cambiar la idea, juegue quien juegue", explicó el DT.

La defensa estuvo más atenta en las pelotas quietas. Jorge Arias rindió en las dos áreas. Abrió la cuenta de cabeza y cada vez mejora más como lateral izquierdo.

"Es de resaltar. Se lo complicado que es ser lateral porque generalmente los jugadores más jodidos de los rivales son los extremos. Nos ha dado una mano tremenda", lo elogió el central Juan Pablo Vargas.

Le restan dos partidos afuera para cerrar esta fase. Deberá jugar contra América MG en Belo Horizonte y Defensa y Justicia en Buenos Aires. El 6 de junio visitará a los brasileños, terceros y casi eliminados.

Los octavos están muy cerca.