<
>

Colombia lo ganaba por dos de diferencia, se dejó remontar en diez minutos y terminó goleada ante Francia

La Selección Colombia femenina tuvo un partido de grueso calibre ante Francia de cara a lo que es su preparación para el Mundial que se disputará en Nueva Zelanda y Australia a partir de julio. Las europeas se impusieron por 5-2.

Colombia tuvo un gran inicio de partido, el entrenador Nelson Abadía dispuso de un equipo que contó con mezcla de experiencia y juventud, los nombres de Linda Caicedo, Catalina Usme, Mayra Ramírez y Daniela Montoya, entre otras, figuraron en el equipo inicial.

La Tricolor arrancó ganando en el primer tiempo con gol de Daniela Arias y luego en el inicio de la segunda parte aumentó la ventaja con un tanto de Catalina Usme.

Cuando ya se pensaba que venía el triunfo de las colombianas, vino una remontada espectacular de Francia que en apenas diez minutos volteó el marcador. Cascarino fue la que anotó al minuto 51 y luego vino un doblete de Le Sommer a los 56 y 59.

Colombia intentó reaccionar, pero luego Cascarino puso el cuarto para Francia, pero para completar en la agonía del encuentro llegó el 5-2 final por intermedio de Geyoro.

Ahora la Tricolor jugará el próximo martes 11 de abril ante Italia. Colombia en el Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda quedó ubicada en el Grupo H junto a Alemania, Marruecos y Corea del Sur. La Tricolor debutará el 25 de julio ante las coreanas.