<
>

El pase que no pudo ser: "Luis Díaz tenía un inmenso deseo de jugar en River Plate"

Hoy lo disfrutan en Europa. Sus gambetas, zancadas y goles clave hacen gritar de euforia a la marea Red en las tribunas de Anfield. Ya lo conocen y está en boca de todos. El presente de Luis Díaz en Inglaterra es fenomenal y busca cerrar la temporada con broche de oro, con una Champions League, donde enfrentará a Real Madrid. Pero el guajiro también supo dar que hablar en Junior, club donde dio sus primeros pasos. Armando Osma, ayudante de Luis Fernando Suárez en su paso por el Tiburón, reveló que el atacante tenía muchas ganas de llegar a Argentina para jugar en River Plate, pero que lo convencieron de que se quede.

El rumor siempre estuvo. Entre 2018 y 2019, el nombre de Luis Díaz circulaba por los medios argentinos mientras que su nivel en Junior era excelente. El extremo izquierdo parecía estar cerca de ser dirigido por Marcelo Gallardo, aunque la diferencia económica entre lo que pedía Junior y lo que podía ofrecer River parecía imposible de achicar.

No se concretó. La oferta europea llegó y Díaz marchó rumbo a Portugal para ser el hombre estrella de Porto y, posteriormente, dar el salto de calidad a la Premier League.

En diálogo con SportsCenter, Armando Osma contó cómo fue ese contacto con Díaz durante su estadía en Junior y su importancia a la hora de convencerlo para que no vaya a Argentina: "Cuando llegamos a Junior, Luis Díaz tenía un deseo inmenso de irse para River Plate. Entre Luis Fernando y yo lo convencimos de que tenía las cualidades futbolísticas para irse a Europa sin tener que pasar por Argentina. Y que eso se lo daría la Selección. Hemos sido seleccionadores nacionales y sabemos que cuando buscan un jugador es porque es de muy buena calidad. Era trabajar y que en la Copa libertadores tuviera el rendimiento para irse consolidando. Sé que todos los entrenadores le aportan a un jugador pero lo importante era que él estuviese convencido. Fuimos influyentes en el aspecto de marcar goles con pelotas cruzadas y creo que fue un granito de arena que le agregamos. Ese gol es el más fácil para el que remata al palo más alejado y me parece que lo está perfeccionando", contó.