<
>

La agenda de los futbolistas colombianos esta semana en UEFA Champions League y Europa League

Luis Muriel, Duván Zapata, Juan Cuadrado, Luis Díaz verán acción en la Champions y David Ospina en la Europa League ESPN.Com

La jornada del fútbol de selecciones de octubre terminó, los clubes europeos ya volvieron a actividad y ahora se preparan para afrontar esta semana los compromisos internacionales en la UEFA Champions League y en la UEFA Europa League. Atalanta vs Manchester United es uno de los más llamativos.

Luis Muriel y Duván Zapata: La pareja de atacantes de Atalanta tendrá un gran desafío esta semana cuando enfrenten por la tercera jornada de la fase de grupos a Manchester United de Míster Champions: Cristiano Ronaldo. Por el Grupo F los de Bérgamo visitarán Inglaterra y llegan como líderes en la tabla con cuatro puntos. Los Red Devils son terceros con tres unidades, los mismos de Young Boys que es segundo, mientras que en la cola está Villarreal con apenas un punto. Zapata ha jugado los dos partidos que van en la Champions 2021-22 y suma una asistencia, mientras que Muriel apenas suma 15’ minutos, los cuales disputó en el triunfo sobre el equipo suizo. (Miércoles 20 de octubre, el partido)

Juan Guillermo Cuadrado: El extremo de Juventus visitará territorio ruso donde deberá enfrentarse al Zenit de San Petersburgo de su compatriota Wilmar Barrios. La Juve llega como líder del Grupo H y con puntaje perfecto tras sus victorias sobre el Malmö y Chelsea. En lo que va de la Champions, Cuadrado ha jugado ambos partidos como titular y suma 173’ minutos. (Miércoles 20 de octubre, el partido)

Wilmar Barrios: Con Zenit tendrá la dura prueba de medirse como local a la Juventus de Cuadrado. El equipo de Rusia es tercero con tres puntos, los mismos de Chelsea que le gana el segundo lugar. El Malmo es colero sin aún sumar ninguna unidad en la tabla. Barrios ha jugado todos los minutos de los dos partidos con su club en esta temporada de UCL. (Miércoles 20 de octubre, el partido)

Luis Díaz y Matheus Uribe: En Champions los colombianos no la pasan bien con Porto. Tienen un punto y son terceros en el denominado "grupo de la muerte", ahora deberán recibir en casa a Milan que es el colero sin puntaje en la tabla. El Grupo B es comandado por Liverpool con seis puntos, seguido de Atlético de Madrid con cuatro. Tanto Díaz como Uribe han jugado en las dos primeras jornadas y ambos fueron amonestados en el juego ante el Atleti. (Martes 19 de octubre, el partido)

Eder Álvarez Balanta: Después de ser llamado por primera vez al proceso Rueda en la Selección Colombia, el mediocampista se alista con Brujas para continuar su buen andar en el Grupo A. Es segundo con cuatro puntos, los mismos del líder PSG. Manchester City es tercero con tres unidades y cierra la serie Leipzig sin puntaje en la tabla. Álvarez Balanta fue destacado como una de las figuras. En ambos encuentros jugó los 90 minutos y ya acumula dos amarillas. Una tercera le haría perder el siguiente encuentro. En el Brujas ya volvió a jugar su compatriota José Izquierdo, quien no tenía actividad desde hace seis meses. (Martes 19 de octubre, el partido)

Danilo Arboleda y Frank Castañeda: El Sheriff que lidera el Grupo D con seis puntos y que viene de un triunfo sobre Real Madrid, ahora deberá enfrentarse como visitante a Inter. La Casa Blanca marcha segunda con tres unidades, mientras que los Nerazzurri son terceros con apenas un punto, al igual que el colero Shakhtar Donetsk. Tanto el mediocampista y capitán Castañeda como el defensor Arboleda, han jugado los dos primeros encuentros de fase de grupos. (Martes 19 de octubre, el partido)

David Ospina: Con Napoli el portero de la Selección Colombia tendrá que salir por los puntos en el Diego Armando Maradona ante Legia Varsovia. Los napolitanos son terceros con una unidad en la tabla, al igual que el colero Leicester City. El Grupo C es comandado por Legia Varsovia con seis unidades, seguido de Spartak Moscú con tres. Ospina atajó en la primera jornada en el empate 2-2 con Leicester y luego en el arco fue Meret ante Spartak. (Jueves 21 de octubre, el partido)

Santos Borré: Un triunfo sobre Olympiakos le aseguraría el liderato del Grupo D a Eintracht Frankfurt pasada la tercera jornada. Los alemanes son segundos con cuatro puntos, mientras que los griegos tienen seis en la punta. Fenerbahce es tercero con una unidad y sin sumar nada está en la cola Antwerp. El atacante colombiano ha jugado los dos encuentros anteriores con el equipo alemán. (Jueves 21 de octubre, el partido)

Carlos Cuesta y Jhon Lucumí: Los defensores colombianos de Genk marchan terceros con tres puntos en el Grupo H y se medirán a West Ham que es líder con seis. Dinamo Zagreb es segundo también con tres unidades y en la cola se encuentra sin puntos Rapid Viena. Junto a Daniel Muñoz, los compatriotas han jugado los dos duelos anteriores, sin embargo, el lateral no podrá actuar por la tercera fecha debido a que vio la tarjeta roja en el juego anterior. (Jueves 21 de octubre, el partido)

Alfredo Morelos: Urgido llega Rangers a la tercera fecha de la fase de grupos. El equipo escocés marcha colero y sin puntos en el Grupo A. La serie es comandada por Olympique de Lyon con seis unidades, seguido de Sparta Praga que tiene cuatro y Brondby que tiene una. Justamente ante este último equipo deberá enfrentarse el Búfalo en Glasgow. Teniendo en cuenta la ronda de clasificación, el colombiano suma cuatro partidos en esta temporada de UEL y ya celebró un gol. (Jueves 21 de octubre, el partido)