<
>

Ex compañero de Pirlo en la Juventus revela cómo es en el vestuario y su estilo de liderazgo

play
Los juegos más atractivos del día en la UCL (1:50)

Ricardo Puig te invita a presenciar los duelos más atractivos del día en la segunda jornada de la UEFA Champions League. (1:50)

Rómulo jugó con el ahora técnico de la Juventus y en entrevista con ESPN menciona algunos puntos importantes sobre la nueva etapa de Pirlo

Este miércoles, la Juventus recibe al Barcelona en el Allianz Stadium por la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. Sin Cristiano Ronaldo, descartado por COVID-19, la "Vecchia Signora" necesitará las soluciones creativas encontradas por el técnico novato, Andrea Pirlo, para vencer al rival catalán.

El excentrocampista asumió como entrenador del equipo principal el 8 de agosto de este año, tras la marcha de Maurizio Sarri. Hasta el momento, Pirlo marcha invicto con 3 victorias y 3 empates.

Es demasiado pronto para hablar de un "estilo Pirlo" como técnico, ya que la Juventus es su primer equipo como técnico tras retirarse de las canchas. Sin embargo, quien lo conoció en su etapa como jugador enaltece su habilidad de ser un líder tranquilo, en silencio y con respeto.

Es el caso del mediocampista Rómulo, quien jugó en Cruzeiro y Atlético en Brasil, pero que pasó la mayor parte de su carrera en Italia, jugando para grandes equipos de ese país.

El futbolista, que tiene nacionalidad italiana e incluso estuvo en la prelista de la Azzurra para el Mundial de 2014 con el técnico Cesare Prandelli, jugó una temporada en la Juventus en la campaña 2014/15 (campeón de la Copa de Italia e Italia), cedido del Hellas Verona, un equipo en el que se había destacado de forma notable.

En entrevista con ESPN, Rómulo recordó su relación con Pirlo y elogió la personalidad del italiano.

"Mis primeros entrenamientos con Pirlo fueron con la selección italiana, antes del Mundial de 2014. Es un tipo que siempre me hablaba mucho y me daba valiosos consejos. Es lo que llamamos un líder silencioso, porque hablaba poco como jugador, se comunicaba con sus pies y con sus ojos", dijo.

"Claro que ahora, como entrenador, tendrá que hablar mucho más. Como jugador, era tranquilo, pero siempre fue un tipo muy correcto. Hablaba poco, pero cuando hablaba, todos se paraban a escuchar, porque siempre tenía la razón. Y recuerdo que es un tipo muy 'frío', porque piensa mucho antes de decir algo", añadió.

El centrocampista elogió la actitud educada de Pirlo, especialmente con los recién llegados.

"En el año y medio que pasé en la Juventus, nunca lo vi maldecir o gritar a un jugador más joven. Siempre trató de aconsejar de manera educada y sabia. En realidad, ni siquiera parece un futbolista, porque siempre está tranquilo y calmado, algo atípico en nuestro medio. Es un buen tipo, que se merece ser un ganador", dijo.

Rómulo revela que la decisión de la Juventus de colocar a Pirlo como entrenador del equipo principal, incluso sin ninguna experiencia previa, no fue tan impactante, ya que el excentrocampista fue un "entrenador de campo" en su época de jugador.

"Aquí en Italia, para ser sincero, a nadie le sorprendió que se convirtiera en entrenador de la Juve. Todo el mundo conoce su habilidad, sobre todo cuando jugaba, era prácticamente un profesor. Enseñaba a otros a jugar al fútbol", exaltado.

"Además, llevaba mucho tiempo estudiando para ser entrenador. No fue de la noche a la mañana, se especializó y estudió. Sabíamos que tarde o temprano se haría cargo de un club. Por supuesto que no esperábamos que su primer equipo se tratara de un gigante, pero el destino quería que fuera así", recalcó.

Rómulo señaló que hay una gran expectativa de que Pirlo tenga el mismo "efecto" que provocó Zinedine Zidane cuando asumió el cargo en el Real Madrid.

"Están esperando que se convierta en el 'nuevo Zidane', que se hizo cargo del Real y enseguida fue exitoso y ganó muchos títulos. Pirlo vive la misma situación que Zidane al principio: pilló al equipo rodeado de dudas sobre su éxito como técnico, sin embargo, ganó tres Champions", recalcó.

"Pero lo que siento es que todos en Italia lo apoyan para que sea un gran entrenador, ya que era un gran jugador. Pirlo es un tipo muy querido por todos los aficionados aquí", argumentó.

Otro gran recuerdo que tiene Rómulo de Pirlo es su estilo de vestir. El entrenador de la Juventus se ve a menudo en los principales eventos del mundo de la moda, como la Semana de la Moda de Milán, y siempre vestido de manera impecable.

"Su forma de vestir siempre fue muy elegante. Notamos que tenía mucho cuidado al combinar camisa, pantalón, zapatos y gafas. Digamos que era un perfeccionista en el campo y también con su forma de vestir (risas)", bromeó.

Finalmente, Rómulo recordó el último gran momento que vivió con Pirlo.

"Lo que más me llamó la atención de la temporada que jugamos juntos en la Juventus fue cuando perdimos la final de la Champions ante el Barcelona. Hicimos una bonita campaña, pero acabó con ese amargo recuerdo", lamentó.

"Lloró mucho después del partido, porque era su despedida de la Juve y no consiguió el título que tanto soñaba. Ya lo había ganado todo en el futbol: Champions, Mundial de Clubes, Serie A, Mundial ... Pero no conseguimos la 'Orejona' con la Juventus. Y era una temporada en la que lo habíamos ganado todo, así que nuestra confianza en ganar ese título era grande", finalizó.