<
>

Ousmane Dembélé entra en la convocatoria del Barcelona para viajar a Lisboa

play
Aparece la magia de Messi, el Barça cumple y se clasifica a cuartos (1:59)

El equipo blaugrana vence al Napoli del Chucky Lozano por 3-1, 4-2 en el global, y sigue su paso en la Champions League. (1:59)

BARCELONA -- El Barcelona dio a conocer la lista de convocados que desplazará este jueves a Lisboa para enfrentarse el viernes al Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions, compuesta por 25 jugadores más la presencia, como invitado, de Martin Braithwaite, quien no puede en principio disputar la competición por no estar inscrito aunque podría recibir un permiso excepcional de la UEFA en el hipotético caso de que en Lisboa el Barça sufriera un aluvión de positivos por coronavirus.

La gran novedad de la éxpedición es la inclusión de Ousmane Dembélé, todavía sin el alta médica y cuyo concurso en el partido frente al Bayern se entiende muy improbable. Los planes de Setién pasarían por contar con el extremo francés, recuperándose de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha de la que fue operado el once de febrero, en las semifinales si el equipo azulgrana supera al campeón alemán.

Ausentes por sanción en el partido frente al Napoli, también regresaron a la convocatoria Sergio Busquets y Arturo Vidal, a quienes se suman con ficha del filial, además de los habituales Peña, Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araújo, Mingueza, Monchu, Reis, Konrad de la Fuente y Jandro.

No viajará Samuel Umtiti, lesionado sin fecha de recuperación y de quien el club no ofrece noticias desde hace dos semanas, además de los canteranos Alex Collado y Jorge Cuenca, también lesionados y cuya presencia habría sido segura en la expedición de encontrarse en condiciones. Tampoco, como se suponía, formará parte de la convocatoria Arthur Melo, quien se declaró en rebeldía en su día y aunque regresó a Barcelona el domingo con la intención de solucionar su caso se mantiene apartado de cualquier dinámica de grupo.

MESSI, A TOPE
Liderando la expedición estará Lionel Messi, quien ya se ejercitó el martes con un fuerte vendaje de protección en su pierna izquierda, tras descansar dos días y tratarse el fuerte golpe que sufrió el sábado ante el Napoli, y que este miércoles completó nuevamente el entrenamiento con absoluta normalidad.

El crack argentino entrenó con una pequeña protección en el tobillo, que podría mantener en la sesión que el jueves por la tarde tiene previsto realizar la plantilla en Lisboa, pero estará en plenitud de condiciones para enfrentar al Bayern.

La expedición azulgrana partirá el jueves por la mañana hacia Lisboa y tras pasar un nuevo test PCR (después de ser sometidos los jugadores el martes a uno) realizará un último entrenamiento a las siete de la tarde (hora local) en el estadio Da Luz, sede del partido del viernes frente al Bayern.

Cabe recordar que el club dio a conocer este miércoles de la existencia de un positivo entre los jugadores que, al margen de los convocados por Setién, deben comenzar la pretemporada este jueves. El Barcelona alertó que el afectado, como el resto de citados para iniciar esta pretemporada, no tuvo ninguna clase de contacto con los jugadores que deben disputar la final a ocho de la Champions.