<
>

David Ospina y los duelos que ganó y perdió frente a Messi

Getty Images

Napoli enfrentará al Barcelona este sábado 8 de agosto en el estadio Camp Nou, en partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. La serie está 1-1.

Este encuentro tendrá como protagonistas a David Ospina y Lionel Messi. Los dos han tenido varias batallas durante un poco más de once años, desde que se enfrentaron por primera vez en las Eliminatorias al Mundial.

Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 (fecha 13) Argentina 1-0 Colombia

El duelo lo ganó David Ospina porque en los 90 minutos Messi no le pudo convertir y tampoco creó jugadas de peligro. El argentino estuvo cerca de anotar con un disparo de tiro libre que pegó en el travesaño. Al final, Colombia perdió 1-0 con anotación del defensa Daniel Alberto ‘Cata’ Díaz.

Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 (Fecha 4) Colombia 1-2 Argentina

Dos años, cinco meses y nueves días después se volvieron a enfrentar y en esta oportunidad la victoria fue para Messi. Marcó el gol del empate, se inventó la jugada que terminó en el tanto de la victoria de Argentina y consiguió tres puntos en Barranquilla.

El portero salió mal cuando intentó cortar un centro a ras de piso y dejó la pelota justo en frente de Messi, que sólo tuvo que enviarla al fondo de la red.

Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 (fecha 13) Argentina 0-0 Colombia

Casi dos años después Ospina superó al argentino en un partido que terminó igualado 0-0 y que sólo tuvo a Messi por 35 minutos en el segundo periodo. En el tiempo que estuvo el 10 en el terreno de juego no creó oportunidades manifiestas de gol, ni disparó a la puerta del portero colombiano.

Copa América de Chile 2015 – Colombia 0-0 Argentina

El choque terminó favoreciendo a David Ospina, quien fue la figura del compromiso, llevándolo hasta la definición desde el punto del penal. Es uno de los partidos más recordado, por los aficionados colombianos por la tremenda actuación del portero antioqueño.

UEFA Champions League 2016 (Octavos de final) Barcelona 3-1 Arsenal

Fue la primera vez que se enfrentaron defendiendo los colores de sus clubes. En esa oportunidad el triunfo fue para Messi con un Barcelona que superó en el marcador al Arsenal, pero no en el desarrollo del partido. Ospina tuvo un buen rendimiento en el encuentro, en el que le paró dos disparos. Sin embargo, ‘La Pulga’ le marcó un golazo en los últimos minutos e inclinó la balanza a su favor.

Eliminatorias al Mundial de Rusia 2016 (fecha 12) Argentina 3-0 Colombia

La victoria más amplia de Messi sobre David Ospina. Ese día el argentino fue el mejor jugador de la cancha. Marcó un soberbio gol de tiro libre, en el que nada pudo hacer el colombiano y realizó dos asistencias para los otros dos goles de la Selección Argentina.

Copa América de Brasil 2019 (fase de grupos) Colombia 2-0 Argentina

La última vez que se enfrentaron defendiendo los colores de sus selecciones. Colombia ganó 2-0 y David Ospina superó nuevamente a Lionel Messi. Muy regular la actuación del argentino, que sólo tuvo un remate directo a puerta.

UEFA Champions League 2020 (Ida octavos de final) Napoli 1-1 Barcelona

El último enfrentamiento entre los suramericanos fue para David Ospina, que no tuvo mucho trabajo en los 90’. Messi no tuvo una buena actuación y nunca pudo encontrar la manera de rematar al arco y vencerlo.

La única jugada en donde se encontraron fue en una falta que cometió el argentino ante una salida del portero. Ospina quedó en el piso muy adolorido, mientras que Lio fue amonestado.

Al final del encuentro, el portero de la Selección de Colombia se refirió a la jugada y señaló que no vio mala intención por parte de Messi.

“Estoy un poco adolorido, fue una jugada fortuita en la que puedo llegar primero a la pelota y Leo sin intención ya viene barrido y me alcanza a pegar. Ya nos conocemos desde antes, es un señor, un excelente jugador. Tuve la fortuna de enfrentarlo aquí, con el Arsenal y con la Selección”, dijo Ospina.